Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Menos participación

El dato de las 14 horas en Elche es tres puntos más bajo que en 2015 a estas horas, un 36,6% de ilicitanos e ilicitanas han votado ya

Votantes en Elche /

El dato de participación a las 14 horas en Elche es del 36,46 %. En 2015 a esta hora era del 38,8 por ciento y el 28 de abril fue del 47 %.

Ha sido en general una jornada tranquila con apenas incidencias que han quedado resueltas con rapidez. Se han producido algunas denuncias de partidos políticos ante la Junta Electoral de Zona por diversos motivos como por ejemplo, por la publicidad y publicaciones en redes sociales tanto de hoy como de ayer.

También ha habido un problema con el partido Contigo de David Caballero. Los interventores llevaban unas acreditaciones con la cara de Caballero, no autorizas y han tenido que cambiarlas por las de logotipo del partido a instancia dela Junta Electoral.

Otra anécdota ha sido la constitución de una mesa electoral en el colegio Dama d'Elx donde no se ha presentado ni el presidente, ni vocales, ni suplentes y ha habido que constituirla con los suplentes de otra mesa.

Además, en el centro social Plaza Barcelona en Carrús, donde votaba Pablo Ruz, el candidato del PP, el presidente de la mesa ha requerido la presencia de los agentes de policía al considerar que los medios de comunicación estaban alborotando e intimidando a la gente que iba a votar.

La policía le ha dicho que los periodistas solo estaban haciendo su trabajo y que en terminar de votar el candidato se marcharían.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?