Deportes
Obradoiro CAB

Salvación para la reflexión

El equipo santiagués compitió hasta donde pudo ante un Barça que apretó al final para no pasar ningún tipo de apuro

Equipo y afición pudieron celebrar que estarán una temporada más en la ACB / ACB Photo/X. Cortizo

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro celebró su permanencia en la liga Endesa a pesar de caer ante el Barcelona Lassa (63-83), favorecido por la derrota del Gipuzkoa Basket en su pista ante el Real Madrid. Era una de las variables posibles, también perdió el Estudiantes en Badalona, pero con el triunfo de los de Laso, Sar se deshizo definitivamente de los nervios. Realmente, se deshizo a falta de unos minutos para la conclusión del partido en Illumbe, cuando el Madrid rompió definitivamente el partido. El Obradoiro será una temporada más equipo de ACB, pero esta vez la bala del descenso le ha pasado silbando a su lado, y será bueno escuchar el análisis que tocará hacer en profundidad en cuanto enfríen los ánimos y los ecos de la última mañana de baloncesto en el Fontes do Sar.

El partido

El Monbus Obradoiro rozó la perfección en el primer cuarto. Con un juego coral y un espectacular acierto desde la línea de tres puntos -seis triples seguidos- destrozó al Barça Lassa, sin soluciones en ataque y defensa. Pero la alegría le duró siete minutos, lo que tardó Svetislav Pesicen pedir tiempo (20-10).

Ese parón reactivó a los azulgranas, que ganaron en intensidad defensiva y mejoraron en ataque. Con un parcial 2-12 entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros del segundo devolvieron la igualdad al electrónico (22-22). El séptimo triple del Monbus Obradoiro, de Andreas Obst, le permitió tomar otra vez el mando, aunque el Barça Lassa, liderado por Hanga, ya no aflojó (36-35, descanso).

Y el tercer cuarto acabó siendo decisivo para el triunfo azulgrana. El Obra se atascó en ataque y su rival metió la sexta marcha. Moncho Fernández paró el choque (41-46) pero de poco sirvió. Singleton y Tomic dominaban el rebote y Oriola castigó la  defensa gallega con dos triples desde las esquinas. La ventaja del Barça Lassa alcanzaba los diez puntos.

Tuvo un amago de reacción el conjunto santiagués en el inicio del último cuarto con un 4-0 de salida (52-57), pero el Barça Lassa, seguramente conociendo el resultado del Baskonia en Valencia, apretó para sentenciar el choque a falta de cinco minutos, tras un nuevo triple de Heurtel (57-68). A partir de ahí el Obradoiro, que también conocía el resultado del Delteco GBC, se dejó ir y la renta alcanzó los veinte puntos al final (63-83).

A la conclusión del duelo, tibio Miudiño final, despedida al equipo y el adiós a varios jugadores que no estarán la próxima semana en las filas obradoiristas. Ahora, al rincón de pensar, que la bala ha pasado silbando al oído.

63 Monbus Obradoiro: Sabat (15), Vasileiadis (12), Llovet (4), Singler (4) y Brodzianski (12) -equipo titular- David Navarro, Obst (6), Maxime de Zeeuw, Spires (3), Simons (5), Hlinason (2) y Costa.

83 Barcelona Lassa: Pangos (8), Hanga (17), Claver (6), Singleton (7) y Tomic (7) -equipo titular- Ribas (8), Heurtel (15), Pustovyi (6), Oriola (9) y Kuric.

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Sánchez Sixto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.316 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00