SER Deportivos HuelvaSER Deportivos Huelva
Deportes
Recreativo

El Recre queda al borde del KO

Una segunda parte desastrosa deja la eliminatoria casi perdida con un 3-0 en contra

Cadena SER

Fuenlabrada

Jarro de agua fría. El Recreativo de Huelva perdió de golpe la confianza y la ilusión por ascender de manera directa a Segunda División en un partido para olvidar, o más bien una segunda parte, en la que mostró dos caras completamente desconocidas: fragilidad defensiva y, sobre todo, fragilidad mental.

El partido comenzó con un fuerte dominio local. El Fuenlabrada salió ejerciendo una presión asfixiante e imponiendo un ritmo muy alto, obligando al Recreativo a replegarse y negándole casi por completo la posibilidad de salir de su propio campo. No fue hasta el minuto 25 cuando empezó a asomarse el Decano por las inmediaciones de la portería defendida por Biel Rivas.

Es preciso decir que, a pesar de ese dominio manifiesto del Fuenlabrada, no sufrió en exceso el Recreativo, que sólo se inquietó con un disparo lejano de Juanma Marrero, que por muy poco no se coló por la escuadra defendida por Marc Martínez.

Pero los albiazules se sacudieron el dominio local y empezaron a gestionar la pelota en campo contrario, sobre todo cuando aparecía Quiles, que aportaba pausa, toque y engaño, pero sin la suficiente continuidad. Tampoco dispuso de ocasiones claras el equipo de Salmerón, que acertó a meter algún balón lateral con cierto peligro, pero no a rematarlo con claridad. Así se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, la película cambió para el Recre y pasó a ser de terror. Todo lo bueno que habían hecho los albiazules en la contención del juego rival, junto con las buenas sensaciones de la recta final de la primera parte, se diluyeron en la segunda. El Fuenlabrada volvió a salir enérgico y autoritario. Lo cierto es que en los primeros compases el equipo de Salmerón se mostró fiable, pero la banda izquierda, con un Andrade que volvió a evidenciar que sólo tiene gasolina para 60 minutos, empezó a hacer aguas. Por ahí llegó el primer gol del Fuenlabrada, con una internada que acabó con un balon suelto en el área pequeña del Recre y que remachó Hugo Fraile. Era el 1-0 y el sufrimiento no había hecho más que comenzar. En ese momento, el 1-0 no era un mal resultado, sobre todo comparado con lo que vendría después.

Toda la fiabilidad que había mostrado el Recreativo durante la temporada desapareció. El conjunto albiazul acusó el golpe de manera devastadora y era un flan atrás, con continuas pérdidas, indecisiones, despejes fallidos y todo lo que una defensa seria no suele o no debe hacer. Fruto de esa inseguridad, Valentín intentó filtrar un pase en medio campo que interceptó el rival, montando un contragolpe que acabó con José Fran anotando el 2-0. El Recre seguía KO y casi pedía que acabase ya el partido.

Y lo cierto es que hubiera sido lo mejor, visto lo que aún estaba por suceder. El Fuenlabrada gozó de varias ocasiones, llegadas con peligro fruto de la indecisión e inseguridad que mostró un Recre totalmente desconocido y al que esta vez no le funcionaron los cambios de Salmerón. Entraron Ródenas y Borja Díaz para agitar el ataque y no lo consiguieron. Entró Pina para salvar los muebles y tampoco surtió efecto.

Estaba por llegar la puntilla. Si un 2-0 se antojaba ya algo difícil de levantar en la vuelta, el 3-0 que firmó Randy al borde del final fue mortal para las esperanzas albiazules.

Aún queda la vuelta y no se debe dar por perdido algo que aún está en juego, pero se necesitará un milagro en el Nuevo Colombino el próximo fin de semana. ¿Será posible?

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Marc Martínez, Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Valentín, Andrade (Ródenas, min. 65), Tropi, Llorente, Iago Díaz, Quiles y Caye.

Fuenlabrada: Biel Rivas, Iribas, Glauder, David Prieto, Marrero, Clavería, Hugo Fraile, Cristóbal, Jeisson, Randy y José Fran.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (C. Canario). Mostró amarilla a los locales Iribas, Juanma ; y al visitante Israel Puerto.

Goles: 1-0, Hugo Fraile (min, 61); 2-0 José Fran (min. 69); 3-0 Randy, (min. 87).

Incidencias: Partido disputado en el Fernado Torres ante 3.000 espectadores.

Fran Barbosa

Fran Barbosa

Desde 2005 siguiendo la actualidad del deporte onubense y muy pegado al día a día del Recreativo de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00