Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

Carmena pierde el Ayuntamiento de Madrid, que será gobernado por el PP

La suma de Más Madrid y Psoe no alcanza los 29 concejales, número en el que está la mayoría en el Ayuntamiento de Madrid. El PP podrá gobernar con el apoyo de Ciudadanos y Vox. El partido Madrid Municipalista-IU no consigue entrar

La candidata de Mas Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, durante el acto de cierre de campaña que la formación celebra este viernes en el madrileño barrio de Vallecas / David Fernandez EFE

Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pierde el Gobierno del Ayuntamiento con 19 concejales, con el 89,5% de los resultados escrutados, ya que no alcanzaría la mayoría absoluta con la suma de los 8 del PSOE.

Más información

Carmena, cabeza de lista de Más Madrid, no podría gobernar según estos resultados provisionales con el apoyo del PSOE, ya que entra ambos partidos suman 27 ediles, frente a los 30 del conjunto de PP, Ciudadanos y Vox.

La suma de los partidos de la derecha, liderada por el PP, con 15 concejales , y Ciudadanos cuarta con 11 ediles. Vox entra por primera vez en el Ayuntamiento con 4 concejales .

Estos resultados han desmentido la encuesta realizada a pie de urna por Sigma Dos para Telemadrid que aseguraba que la suma de izquierdas mantendría a Manuela Carmena frente al Ayuntamiento de Madrid.

Carmena se reafirma en que dejará el acta y descarta acuerdo alguno con Ciudadanos

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, no culpa a nadie de no poder revalidar la Alcaldía, apunta a una "diferencia determinante", se reafirma en que dejará el acta al constituirse la nueva Corporación y descarta acuerdo alguno con Cs.

Carmena ha comparecido ante la pregunta, donde ha admitido preguntas, con gran parte de su equipo y con su compañero de cartel, Íñigo Errejón. Las concejalas Rita Maestre y Esther Gómez no han podido evitar las lágrimas.

Carmena ha destacado que seguirá de alcaldesa en funciones hasta que se constituya la nueva Corporación, cuando dejará el acta.

Alegría y aplausos en 'Génova' ante los resultados de Almeida

Los resultados que ha obtenido la candidatura de José Luis Martínez-Almeida en las elecciones municipales, 15 ediles por el momento, arrebataría el bastón de mando a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, lo que ha desatado una corriente de alegría contenida en la primera planta de Génova, así como diversos aplausos.

Ya cuando la formación llegó a los 14 ediles, la alegría llegó a la sede de los 'populares', que habían comenzado la jornada con los sondeos a pie de urna en su contra. Se pudo observar desde el exterior entonces cómo el equipo más próximo de Almeida le aplaudía y le abrazaba al alcanzar la suma de centro-derecha en la capital, tras perder Más Madrid un edil, y pasar de 20 a 19.

De hecho, en el exterior están montando una tarima por si tuvieran que salir fuera a celebrar que el PP recupera la Alcaldía de la capital tras cuatro años en la oposición. Era una de las 'plazas' que Pablo Casado se había propuesto "reconquistar".

Tras estos resultados, Almeida ha subido de la primera a la séptima planta, donde se encontraba el presidente de la formación. En el ascensor se ha encontrado con algunos medios y se ha limitado a decir que está "muy contento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00