Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los candidatos llaman a la movilización del voto porque hay "mucho en juego"

Desfile de aspirantes a los comicios ante las urnas, con anécdota incluida, con el anuncio de Company de que se va a estrenar como abuelo

Los protagonistas en esta primera parte están siendo los electores. Luego les tocará el turno a los candidatos, aunque ellos también han tenido su momento durante la mañana, en que han acudido a votar a sus respectivos colegios electorales. Entre las declaraciones, mensajes y expresiones habituales, agradecimientos a quienes hoy tienen que trabajar en el operativo y un exhorto a que la gente ejerza su voto.

La candidata a la reelección a la presidencia del Govern, la socialista Francina Armengol pide una "movilización masiva" del electorado.

Biel Company llegaba a su colegio electoral con noticia. El candidato del PP acaba de saber que va a ser abuelo.

Marc Pérez-Ribas, candidato a la Presidencia del Govern por Ciudadanos ha sido uno de los más madrugadores. Ha votado en Sóller.

Miquel Ensenyat, que debuta de número 1 por MÉS a las autonómicas, sostiene que en estas elecciones hay mucho en juego. También lo cree el candidato de Vox al Govern, Jorge Campos.

De movilización hablaba también el número 1 de Unides Podem al Parlament, Juan Pedro Yllanes. Nervios y excitación por parte del candidato de El Pi al Govern, Jaume Font.

Comicios en los que "se juega el futuro de Palma". Lo decía Toni Noguera, de Més, que concurre a la reelección.

También el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha animado a los votantes a acudir a las urnas esta jornada.

Entre los candidatos al Consell de Mallorca, mensajes muy similares. Ha habido coincidencia de objetivos generales, al menos por un día y de cara a los micrófonos: Que la gente acuda a ejercer su voto.

La de hoy es una jornada con sus propias expresiones y frases hechas, la de la "fiesta de la democracia" la ha mencionado el candidato de Ciudadanos a las elecciones Europeas, José Ramón Bauzà.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?