Fútbol

El Atlético Baleares resiste en El Sardinero

La eliminatoria se decidirá en Son Malferit tras el empate a cero ante el Real Racing Club de Santander

Atlético Baleares

PALMA

El Atlético Baleares sobrevivió en El Sardinero después de empatar a cero ante el Real Racing Club de Santander en un partido de infarto. El equipo de Manix Mandiola terminó el encuentro con dos hombres menos en el terreno de juego. José Peris, por doble amarilla, y Hugo Díaz, por expulsión directa, no estarán en el partido de vuelta en Son Malferit.

El equipo no estuvo solo. Fueron más de 600 aficionados los que viajaron para acompañar al equipo blanquiazul en este partido de ida de la eliminatoria de playoff de ascenso a la Segunda División. El Sardinero recibió un total de 21.487 espectadores que presenciaron el partido en directo.

Para este encuentro, Manix Mandiola decidió convocar a la cuadrilla completa para que estuvieran presentes los 21 hombres de la plantilla en el encuentro. El técnico se decidió por el siguiente once inicial: Carl Klaus, Kike López, Rubén González, Guillem Vallori y José Peris, Villapalos, Canario, Rovirola, Fullana, Samu y Marcos Jiménez de la Espada.

Nuha Marong, Hugo Díaz, Adrián Hernández, Rodri Cuenca, Manu Herrara, Álvaro Vega y Yelko arrancaron desde el banquillo y quedaron fuera por decisión técnica Biel Guasp, Ody Alfa y Pedro Ortiz.

El partido arrancó en El Sardinero con propiedad por parte del Racing de Santander. El conjunto de Manix Mandiola cedió en los primeros minutos, pero fue José Peris quien tuvo la primera ocasión desde fuera del área y que Iván Crespo desvió al córner en el minuto 11. Desde este momento el Atlético Baleares se acomodó en el campo e igualó el partido. No obstante, las ocasiones claras fueron pocas y no se estrenó el marcador en los primeros 45 minutos. El equipo blanquiazul supo aguantar la presión del equipo local y mantener su portería sin goles.

El segundo tiempo volvió a empezar con más fuerza por parte del Racing. Ante el nerviosismo que se estaba viviendo por parte de los dos equipos, Manix decidió entrar al máximo goleador blanquiazul, Nuha Marong y dar descanso a Marcos De la Espada. Sin embargo, no estuvieron finos.

La oportunidad más clara de la segunda parte fue para el equipo local en la que Óscar Gil remató al palo en el minuto 64 de partido. Mandiola no dudó en reforzar el ataque y dio paso a Hugo Díaz sustituyendo a Samu. A falta de ocasiones para marcar, en el minuto 84’ José Peris acumuló la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar. Las cosas se retorcieron más aún. En el minuto 93 Hugo Díaz fue expulsado y el equipo se quedó con 9 jugadores en el campo. El Atlético Baleares supo aguantar y firmar el empate a cero en el marcador.

La eliminatoria se decidirá en Son Malferit ante la afición baleárica el próximo fin de semana contra el Racing de Santander.


CAMBIOS DEL ATLÉTICO BALEARES

60’ Sale Marcos Jiménez de la Espada y entra Nuha Marong

65’ Sale Samuel Shashoua y entra Hugo Díaz

86' Sale Francesc Fullana y entra Álvaro Vega

CAMBIOS DEL REAL RACING CLUB DE SANTANDER

68’ Sale Nico Hidalgo por Berto Cayarga

70’ Sale Sergio Ruiz por Álvaro Cejudo

78’ Sale David Barral por Dani Segovia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00