Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE arrasa en Vilagarcía

Alberto Varela consigue un incremento de cuatro concejales con respecto a 2015, pasando de 8 a 12. El PSOE alcanza así la mayoría absoluta

El Partido Socilista ha sido el gran ganador en Vilagarcía al lograr alcanzar la mayoría absoluta con 12 concejales, el PP el gran perdedor al bajar en dos con respecto a la pasada legislatura.

El BNG pierde un acta y se queda con una única concejala, En Común, nueva formación en la que hay candidatos de Esquerda Unida y Somos Maioría, se quedaría también con un único representante en la corporación, donde entrarían por primera vez Marea da Vila con un representante y Ciudadanos con otro.

Cadena SER

En Ribeira, el Partido Popular ganó las elecciones, pero sin mayoría, al obtener 9 concejales. Irrumpe por primera vez en la corporación el Partido Barbanza Independiente, con ex Populares, con 6 concejales, convirtiéndose en la segunda fuerza. El Partido Socialista obtuvo 3 concejales, el BNG 2 y Suma Ribeira 1.

En Boiro, el Partido Popular podría perder la alcaldía si se une la izquierda al bajar en dos concejales que ha ganado el Psoe. Lo mismo ocurre en otros dos ayuntamientos, Meaño y Meis, con un PP en minoría.

En O Grove el Psoe se ha superado y obtiene la mayoría absoluta, corporación de la que se cae el Partido Galeguista; mientras en Cambados el Partido Socialista se ha hecho más fuerte al ganar un concejal que ha perdido el PP aún siendo el partido más votado. Aquí se augura un tripartito al no ser necesario Cambados Pode.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?