Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

26 M: así ha sido la noche electoral en Salamanca

Sigue el escrutinio en directo a través de esta publicación. Informa, Radio Salamanca Cadena SER

La noche decisiva en las elecciones locales en 362 municipios de Salamanca. / Europa Press

Salamanca

El escrutinio ha comenzado en la provincia de Salamanca. Pendientes a través de esta web, en especial, de los resultados de las elecciones locales a cada ayuntamiento.

SALAMANCA CAPITAL:

Comienzan a conocerse los datos. En Salamanca capital, al 97% escrutado, el PP gana las elecciones con 11 concejales (37%), 10 para el PSOE (33%), 4 Ciudadanos (15%) y 2 Ganemos (7%). Baila la cifra de concejales entre el PP y el PSOE. Ambos sumarían mayoría absoluta con Ciudadanos

En las sedes de de Ciudadanos y Ganemos ya están Ana Suárez y Gabriel Risco, respectivamente. En la sede del PSOE de Salamanca también ha llegado ya Fernando Pablos, secretario provincial. Y también el candidato a las locales, José Luis Mateos, que ha llegado en torno a las once de la noche.

Al filo de las 21:20 horas ha llegado el candidato del PP, Carlos Carbayo, a la sede de la noche electoral de los conservadores.

Ciudadanos será la llave para decidir quién es el alcalde de Salamanca durante los próximos cuatro años.

PROVINCIA:

En Ciudad Rodrigo el Partido Popular ha ganado las elecciones, al 100% escrutado. Suman 9 concejales (48%) y mayoría absoluta, a esta hora. El PSOE se queda con 5 (26%), Ciudadanos con 2 (12%), e Izquierda Unida, con 1 (10%).

En Béjar, al 92% escrutado, los 8 concejales del PP más el único de Ciudadanos sumarían la mayoría absoluta. El PSOE sube de 3 a 6 ediles, y Tú Aportas Béjar se queda con 2, uno menos.

En Santa Marta de Tormes, al 100% escrutado, el PP vence las elecciones con el 50% de los votos con 10 ediles. 4 para el PSOE, 1 para Ciudadanos, otro para Somos Santa Marta, y otro para Izquierda Unida.

El PSOE gana el Peñaranda de Bracamonte con mayoría absoluta y 7 concejales. Con el 45% de los votos, el 25% para el PP (3 ediles), 2 para Ciudadanos y 1 para PEC.

En Villamayor, Ciudadanos decidirá quién gobierna. El PP ha ganado las elecciones con 6 concejales, 5 para el PSOE, y 2 para Ciudadanos.

En Ledesma el PSOE ha ganado las eleciones con 5 concejales, por 4 del PP.

En Lumbrales: 4 para el PP, 3 PARA ciuda, 2 PSOE

Vitigudino 4 PP, 4 PSOE, 2 CS 1 CONTIGO

Alba de Tormes 6 para el PSOE, 6 para el PP, y 1 Ciudadanos

En Carbajosa, victoria popular: 7 para el PP, 3 CS y 3 PSOE

En Villares de la Reina, victoria conservadora. 7 ediles para el PP, 3 para CS, 2 para el PSOE, y 1 Independiente.

En Guijuelo ha ganado las elecciones con 7 concejales. Ciudadanos entra directamente en el Ayuntamiento, sin tener representación anterior, con 3 ediles. Y el PSOE suma otros tres.

Aldeatejada 3 PP, 3 PSOE y 3 Ciudadanos.

Cabrerizos 6 PP, 2 PSOE, 1 Cs y 1 Izquierda Unida. Y en Doñinos de Salamanca, 6 para Ciudadanos, 3 PP y 2 PSOE.

En la comarca de Béjar, de cara a la elección del alcalde de la ciudad bejarana, en Valdesangil ha ganado el PSOE, y el PP en Fuentebuena. Ambas son pedanías de la ciudad. Sin embargo, en lo que se refiere a la alcaldía directa de la pedanía (el alcalde pedáneo de Valdesangil), ha ganado el Partido Popular. El cargo lo ocupará Alejandro Romero. También la alcaldía directa a la pedanía de Fuentebuena es para el PP.

-En el municipio de Guijo de Ávila ha ganado el Partido Socialista, que reedita el triunfo de las elecciones de 2015, cuando ganó por dos concejales a uno. También han ganado en Cereceda de la Sierra a nivel local.

-En Aldehuela de la Bóveda ha ganado, en las elecciones europeas, el PSOE.

-En el municipio de Sorihuela ha ganado el Partido Popular. Repite victoria la candidata Nieves García. En Cantagallo también ha ganado el Partido Popular, el candidato Adolfo Álvarez. 114 votos a 81 a favor de los populares, en detrimento del PSOE.

-El PSOE gana en los municipios de Aldeatejada, San Martín de Yeltes y Boada.

-En 74 pueblos de la provincia de Salamanca el PP ganará las elecciones, puesto que no hay otras candidaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00