Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Cuenca acude a las urnas en una jornada tranquila y sin incidentes

La provincia ha sido la última en ver constituidas sus mesas electorales, aunque no se ha producido ningún incidente, y a las dos de la tarde la participación rozaba el 41%

Los candidatos a la Alcaldía de Cuenca han acudido a depositar su voto este domingo / Cadena SER

Cuenca

La normalidad ha sido la tónica general en las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebran este domingo en Cuenca, donde se han constituido sin incidentes todas las mesas de los distintos colegios electorales. El primer pueblo de la provincia en constituir sus mesas ha sido El Pedernoso.

En cuanto a la participación, roza el 41% a las dos de la tarde en los tres comicios, lo que supone casi un punto menos respecto a las locales y autonómicas de hace cuatro años, pero 15 puntos más de participación respecto a las elecciones europeas de 2014.

Los distintos candidatos a la Alcaldía de Cuenca y a las Cortes regionales han ejercido su derecho a voto a lo largo de la mañana, animando a los ciudadanos a acudir a las urnas.

En el caso de las municipales y autonómicas el número de electores es de 157.740 personas en la provincia de Cuenca, de los que más de 2.600 son extranjeros residentes en nuestra provincia.

En el caso de las elecciones europeas la cifra ronda las 157.000 personas, contando a los más de 3.000 conquenses residentes en el extranjero. Hay 383 mesas electorales, 64 de ellas en la capital conquense.

Cuenca ha incorporado 132 nuevos electores desde los recientes comicios generales del 28 de abril, es decir, jóvenes que han cumplido los 18 años en este lapso de tiempo. Una cifra que, con comparación con las municipales y autonómicas de 2015 supone la incorporación de 6.700 electores, 8.500 en el caso de compararlas con las europeas de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00