Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Milagros Tolón gana las municipales en Toledo doblando al PP

Cinco formaciones políticas formarán el pleno municipal

cadenaser.com

Toledo

Al igual que en Castilla-La Mancha, el Partido Socialista ha logrado vencer las elecciones municipales en la capital regional. Milagros Tolón podrá seguir siendo alcaldesa y esta vez con doce concejales. El 44% de los votantes ha votado a la candidatura de Tolón que mejora sus resultados respecto a los últimos comicios locales: pasa de 9 a 12 concejales tras un 15% más de votos en esta última cita con las urnas. A su llegada a la sede del partido en la toledana Santa María La Blanca, la alcaldesa decía estar pensando en la victoria de los socialistas que "por primera vez obtiene los mejores resultados con respecto al segundo grupo que es el PP".

Tras una calurosa y festiva bienvenida de militantes y compañeros de equipo, Tolón agradeció a todos y todas cuantos la han ayudado durante la campaña y señalaba "haber recibido la llamada de Emiliano García-Page, valorando que también la región ha reconocido su trabajo y su esfuerzo".

El Partido Popular, como también ha sucedido en la comunidad autónoma, ha caído derrotado con la pérdida de 3 concejales. Los sufragios populares se han quedado en el 25 % tan solo siendo doblado por el PSOE en número de ediles (no tanto en porcentaje: 44% por 25%). 

El resultado de MIlagros Tolón le permitirá contar con el apoyo bien de Ciudadanos (3 concejales, los mismos de 2015) o de Unidas Podemos (2 ediles) para volver a ser alcaldesa una legislatura más. 

Además del PP también ha salido derrotado Unidas Podemos. La coalición de izquierda 'pasa' con otra nomenclatura de 4 a 2 representantes y, también en porcentajes, ha perdido la mitad de sus votos. 

La novedad en el consistorio será la entrada de una nueva fuerza política: Vox, que entra con 2 ediles superando a la formación morada por unas decenas de votos solamente. 

Alonso felicitó a Tolón

"No era el resultado esperado" reconocía Claudia Alonso pasadas las 12 de la noche y minutos después de telefonear a la alcaldesa Milagros Tolón por la victoria electoral. La candidata del PP enmarca la derrota electoral en la tendencia sufrida por los suyos en el resto de la región y asegura que serán una oposición leal que es donde los ciudadanos les han colocado: "El Partido Popular va a ser una leal oposición y un leal compañero de la ciudad de Toledo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00