Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Vuelco electoral en Ibiza: el PP puede recuperar todas las instituciones excepto Sant Josep

Vicent Marí podrá gobernar el Consell Insular con el apoyo de Ciudadanos

Los 'populares' han seguido la noche electoral en el Centro Cultural de Jesús / PP

Ibiza

Vuelco en Ibiza porque el Partido Popular recupera el Consell, el Ayuntamiento de Ibiza y el de Sant Antoni, instituciones que estaban en manos de los socialistas con pactos. El PSOE tan solo ha sido la fuerza más votada en Sant Josep.

El Partido Popular ha conseguido 17.831 votos en las elecciones al Consell de Ibiza, lo que representa el 39,4 Por ciento del total. Un resultado que le otorga seis consellers. El PP, con Vicent Marí a la cabeza, consigue 3.000 papeletas más que en los comicios de 2015.

El Partido Socialista consigue mejorar también los resultados con un porcentaje del 28,5% y 12.096 votos, son algo más de 1.700 matas que en las pasadas elecciones. La lista encabezada por Vicent Torres obtiene cuatro consellers.

Unidas Podemos pierde 2.758 votos en relación a los pasados comicios. La candidatura encabezada por Viviana de Sans se queda con 5.430 papeletas y pasa de tres a dos consellers.

Ciudadanos entra por primera vez en la institución Insular. Javier Torres entra como consellers y tiene la llave del gobierno. Obtiene 3.120 votos, con un porcentaje del 6.9%.

Vox ha sido la quinta fuerza con 1.876 votos, sin obtener representación.

El candidato del PP, Vicent Mari, satisfecho, explica que empieza a trabajar para explorar un posible gobierno "en minoría o un pacto con Ciudadanos".

El presidente y candidato socialista, Vicent Torres, dice que tendrán que valorar los resultados y aunque reconoce que "no son buenos", incide en que han subido en votos con respecto a 2015.

Por su parte Ciudadanos, que consigue un conseller, ya se ve como la llave en la institución y el candidato  de la formación naranja Javier Torres, tiende la mano al Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00