Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Elecciones municipales 2019

Charito, una concejala de 95 años

Se presentaba por un partido de nueva creación llamado 'Abuelas por Patones' en el que la candidata más joven tiene 63 años

Su principal reivindicación es construir un parking en el pueblo, que recibe grandes cantidades de turistas

A sus 95 años, la candidata de Abuelas por Patones, Charito, se ha convertido en una estrella mediática / Pedro González EFE

Madrid

Charito, la candidata más longeva de las elecciones municipales en Madrid, revolucionó su pueblo cuando decidió convertir las charlas con sus amigas al sol en un partido político. "No dicen nada, están asustados en el pueblo. Cómo una señora... Imagínese como me mirarán, es que no me lo explico", confesó tras ser preguntada por cómo recibieron en Patones su candidatura por Abuelas.

ENTREVISTA A CHARITO

<p>"Las abuelas iremos de la mano y conseguiremos lo mejor para el pueblo"</p>

 El PSOE ha ganado con holgura los comicios en Patones. Los socialistas revalidan su victoria en esta localidad y aumenta un escaño su mayoría absoluta, que pasa de cuatro a cinco concejales. El PP pierde dos, al pasar de tres a uno, mientras ha irrumpido la candidatura 'Abuelas' que encabeza Charito.

Más información

"Me presento ahora porque es cuando se me ha ocurrido, hijo mío. Tengo ya muy pocos días por delante y, por pocos que me queden, a ver si así me atienden. A ver si toca la flauta por casualidad", comentó entre risas ante la sede de correos de la calle Orense para depositar su voto por correo.

Asimismo explicó que formar la plataforma fue "muy fácil", porque en la misma calle donde ella vive también lo hacen seis de las candidatas de su lista. Confía en que el partido "tiene futuro" aunque a ella ya no le quede "mucho tiempo", porque hay compañeras "más jóvenes" que continuarán el proyecto. "La más joven tiene 63 años, a ellas les queda más fuerza", ha precisado entre risas.

Su principal reivindicación es construir un parking en el pueblo, con tal de "cuidar el turismo". También supone una baza económica ya que cobrando "tres euros la hora" tendrían dinero para poder hacer muchas más cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00