Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
MOTRIL

El PP de Motril es la fuerza más votada pero no consigue mayoría de para gobernar

El PP con sus 8 concejales tendrá que buscar apoyo que le dé estabilidad. El PSOE no tira la toalla y comienza ronda de contactos

El presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, celebra la victoria del Pp junto a la candidata, Luisa García Chamorro, concejales y militantes / Partido Popular

Motril

El PP ha repetido como la fuerza más votada en Motril con ocho concejales, dos más que el PSOE pero alejado de la mayoría absoluta que marcan los trece ediles en un Ayuntamiento con el voto muy fragmentado en el que siete siglas tendrán representación municipal.

Con el 97,77 % del voto escrutado, el PP ha vuelto a ser la fuerza más votada en la capital de la comarca de la Costa con 6.109 votos (26,5 %) y ocho concejales -la mayoría absoluta son 14-, aunque ha bajado en número de votos respecto a las anteriores elecciones locales.

El PSOE ha reeditado una segunda posición que en 2015 permitió gobernar a la socialista Flor Almón y lo ha hecho con 5.178 votos (21,6 % y 6 concejales).

El partido Mas Costa Tropical (PMAS) se ha convertido en la tercera fuerza más votada con 3 ediles, siendo AndalucíaxSí la cuarta con 2 concejales.

La fragmentación del voto en la capital costera ha dejado también con dos concejales a Ciudadanos, seguido en número de votos pero con el mismo número de concejales por IU-Equo-Para la Gente y Vox, que irrumpe en el Ayuntamiento tras lograr más de 1.500 apoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00