Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
LA FIRMA

Premios para mujeres mal folladas y feas

Hoy me gustaría hablarles de premios…

Y, aunque la jornada de ayer haya sido, precisamente, jornada de recompensas (y castigos) para algunos, van a tener que disculparme, hoy no pienso hablar de votos y escaños, si acaso para expresar mi alivio porque por fin se haya acabado la larga, la eterna campaña electoral en la que estábamos instalados. Dejarán de darnos papeletas en el mercado, globos en los parques, sonrisas de anuncio de pasta de dientes en cualquier lado. En muchos ayuntamientos serán necesarios pactos, en otros, los partidos ganadores, han ido más que sobrados. Quiero pensar que, desde hoy, se pondrán manos a la obra, se dedicarán a buscar la forma de mejorar el lugar en el que vivimos, los trabajos que corren peligro, los servicios que necesitamos…

Pues, como les decía al comienzo, hoy quería hablarles de premios…

Tengo que confesarles que estaba deseando que llegara este lunes para reflexionar desde esta ventana, de los surrealistas premios que dieron hace unos días a las mujeres que ganaron el campeonato de Asturias de squash. Entre la especial naturaleza de los premios y que a los hombres ganadores sí que les dieron los correspondientes y adecuados trofeos, cuando leí la noticia no podía dar crédito. Es que puedo imaginarme a los directivos de la federación yendo de compras. Qué despiporre, me los imagino entre chanzas y chascarrillos comprando los vibradores, las bandas depilatorias y los rodillos antidurezas. Qué jodíos…

La semana pasada se concedió además el Premio Princesa de Asturias de las Letras de este año a la escritora Siri Hustvedt, a quien, por cierto, pudimos escuchar en Avilés hace un par de años y a la que, los medios, entonces, prácticamente ningunearon, a pesar de su magnífica obra. Esperemos que no haya mentes brillantes que decidan adjuntar al premio algún aparatejo con el que, por supuesto sin mala intención, se la vaya a tildar de mal follada y feminista fea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?