Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El PSOE, claro vencedor en la provincia

Consigue mayorías absolutas en Azuqueca, Marchamalo y Torrejón del Rey y gana en municipios como Pastrana, Molina o Sigüenza. El PP vence en El Casar y Yunquera y Unidas Podemos en Pioz, Chiloeches y Loranca

La candidata del PSOE en Sigüenza, Mª Jesús Merino (cuarta por la izquierda) junto a otros integrantes de su lista. / Facebook Mª Jesús Merino

Guadalajara

El Partido Socialista ha sido el gran vencedor de las Elecciones Municipales en la provincia de Guadalajara. Han conseguido 49.380 votos (un 39,26%) frente a los 35.649 del Partido Popular (28,35%), que ha ocupado el segundo lugar. Los socialistas logran el mayor número de alcaldías.

CADENA SER

En la zona del Corredor del Henares el PSOE vence por mayoría absoluta en municipios importantes como Azuqueca, Marchamalo y Torrejón del Rey. Además, se imponen Cabanillas y Villanueva de la Torre, aunque en este último caso podría haber gobierno de la derecha. Fuera del Corredor, ganan también en Molina de Aragón, Yebes, Mondéjar, Horche, Trijueque, Cifuentes Sacedón, Uceda, Torija, Humanes y algunas localidades tan simbólicas como Pastrana, Jadraque o Sigüenza, donde Mª Jesús Merino se impuso al popular José Manuel Latre, actual presidente de la Diputación.

Facebook José Luis Blanco.

El Partido Popular retrocede en muchas localidades y, de las más grandes, solo se impone en El Casar, donde necesitará coaliciones con otros partidos. Los populares ganan con mayoría absoluta en Yunquera de Henares, seguramente una de las mayores decepciones socialistas.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Unidas Podemos se impone en 3 Ayuntamientos: Pioz, Chiloeches y Loranca de Tajuña, aunque en todos ellos requerirán de pactos si quiere conseguir la alcaldía.

Por su parte, Ciudadanos se impone solo en dos municipios: Alhóndiga y Valdeavellano. No gana en ningún municipio importante. Gobernaba en Galápagos, donde en esta ocasión ha vencido un partido independiente. Y formaciones independientes se han impuesto también en Alovera, Fontanar y Almoguera.

Consulta aquí todos los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00