Política

Corujo arrebata el Cabildo a San Ginés y Echedey podría ser alcalde de Arrecife

En la noche electoral más tensa que recuerda Lanzarote, Coalición Canaria pierde el Cabildo de Lanzarote por doscientos votos y Eva de Anta pierde las posibilidades de sumar con la izquierda en Arrecife.

Carlos Espino abraza a Dolores Corujo minutos después de ganar las elecciones al Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Lucha cuerpo a cuerpo de San Ginés y Dolores Corujo hasta altas horas de la madrugada. Finalmente el PSOE se impuso en el Cabildo de Lanzarote y Dolores Corujo será Presidenta de la primera institución por doscientos votos de diferencia. Los socialistas arrebatan así el Cabildo de Lanzarote a los nacionalistas, que necesitarían el apoyo de Ciudadanos para una hipotética moción de censura. Sin embargo, la coodinadora insular de Ciudadanos, Carmen Pellón, ha declarado a SER Lanzarote que no pactarán con imputados. No obstante, no estarían dispuestos a apoyar a San Ginés en el Cabildo.

En el Ayuntamiento de Arrecife se da la situación contraria, Eva de Anta pierde sus posibilidades de volver a ser alcaldesa. Coalición Canaria ha obtenido nueve concejales, el PP cinco concejales, superando al Partido Socialista, Eva de Anta obtendría el tercer puesto, con tan solo cinco concejales, lo que haría imposible un pacto de las fuerzas de izquierdas. Lo más probable será un pacto entre el PP y Coalición Canaria que desbancaría al PSOE de la alcaldía de la capital. Echedey Eugenio ya ha manifestado su intención de llegar a acuerdos para dar un vuelco a la capital de Lanzarote. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00