Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Cs Sanse tendrá que elegir entre un alcalde socialista o pactar con PP y Vox

La suma de las izquierdas se queda a dos concejales de la mayoría absoluta, PP y Cs solo la obtienen si suman a Vox

Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas en el cierre de la campaña electoral / Ciudadanos

San Sebastián de los Reyes

El municipio que plantea más incógnitas sobre quién gobernará esta legislatura es San Sebastián de los Reyes donde la victoria del actual alcalde socialista, Narciso Romero no es suficiente para que el bloque de izquierdas sume.

Los socialistas han ganado al Partido Popular de Lucía Fernández por solo 805 votos, de hecho, ambos partidos obtienen siete concejales. En tercera posición estaría Ciudadanos con 5 concejales, una fuerte subida de tres ediles de la candidatura liderada por Miguel Ángel Martín Perdiguero que se convierte en el ingrediente necesario para la estabilidad. Desde Cs han declinado por el momento hacer declaraciones sobre los posibles pactos.

La suma del PSOE (7) con Izquierda Independiente (2) que ha perdido la mitad de sus concejales junto con Podemos (1) y Más Madrid (1) se queda a dos ediles de la mayoría absoluta. Si Narciso Romero quiere mantener la alcaldía tendrá que conseguir que Ciudadanos se abstenga o le apoye en la investidura.

Más información

La relación de Martín Perdiguero con Romero ha sido buena esta legislatura con pactos puntuales y acuerdos de estabilidad. Si Ciudadanos decide apostar por un cambio en el gobierno liderado por el PP tendrá que contar necesariamente con Vox que irrumpe en este ayuntamiento con dos ediles.

Uno de los peores resultados de la noche electoral ha sido para la candidatura Mas Madrid IU Equo liderada por Javier Heras y que integró la mayor parte del activo de Ganemos que obtuvo tres ediles en 2015 y a uno de los dos concejales de Sí Se Puede. A pesar de ello y de sumarse a la marca de Carmena y Errejón, solo ha obtenido un edil.

Ni Julián Serrano de Sí Se Puede ni Jussara Malvar procedente de Ganemos, han obtenido representación con sus candidaturas personalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00