Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Cs Alcobendas anuncia su intención de estar en el gobierno y no cierra la posibilidad de pactar con el PSOE

Miguel Ángel Arranz afirma que están todas las posibilidades abiertas en un ayuntamiento donde el alcalde García de Vinuesa (PP) ha ganado las elecciones

Miguel Ángel Arranz, candidato de Cs en Alcobendas votando en un colegio electoral / Cs Alcobendas

Alcobendas

Ignacio García de Vinuesa (PP) ha conseguido revalidar la alcaldía de Alcobendas aunque ha perdido dos ediles, de 12 a 10 en estas elecciones lo que le ha aleja aún mas de los 14 ediles que marcan la mayoría absoluta. Para gobernar necesitará pactar con Ciudadanos, cuya candidatura liderada por Miguel Ángel Arranz ha alcanzado los cinco ediles, dos más que en 2015.

Arranz tiene por tanto en su mano la llave del gobierno de García de Vinuesa y en declaraciones a SER Madrid Norte, ha afirmado que “encima de la mesa están todas las posibilidades”. El candidato de Cs ha reconocido además que “hay una intención de estar dentro de los gobiernos” y que ya le han llamado, tanto PSOE como PP, “solo para felicitarles”.

Más información

Arranz ha explicado que ahora se formarán los equipos de negociación tanto a nivel local como regional, con los que estarán coordinados para cerrar el posible pacto de gobernabilidad.

Miguel Ángel Arranz, candidato de Cs en Alcobendas, asegrua que tiene la 'llave de la legislatura'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558960042_804373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00