Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

El PSOE podría recuperar Parla pero necesitará a Podemos y Mover

El alcalde del PP pierde dos concejales y se queda con 5. Ciudadanos entra con 4 y Vox con 3 ediles

Ramón Jurado puede convertirse en nuevo alcalde de Parla / PSOE Parla

Parla

El PSOE de Parla ha vuelto a ser la fuerza política más votada en el municipio y tras una legislatura de gobierno del PP podría recuperar la alcaldía. Para ello Ramón Jurado necesitará apoyos, porque sus 9 concejales están lejos de la mayoría absoluta de 14. Por tanto tendrá que negociar con Podemos y sus 4 ediles y Mover y sus 2 representantes. Tanto Jurado como Leticia Sánchez, candidata de Podemos, se han felicitado por que la mayoría siga siendo de izquierdas en el municipio y se propicie el cambio.

Por su parte el PP del alcalde, Luis Martínez Hervás, suma 5 ediles, dos menos que los que obtuvo en 2015, y no serían suficientes los apoyos de los dos nuevos grupos que entran en el pleno, Ciudadanos con 4 concejales (no se presentó hace cuatro años) y Vox con 3 (cuyo candidato fue hasta hace dos meses secretario general del PP).

Ramón Jurado y Leticia Sánchez, de PSOE y Podemos, podrían gobernar en coalición

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558915275_756094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe destacar que La Izquierda Hoy de Jesús Saiz, con amplia tradición política en la ciudad y antiguos representantes de Izquierda Unida Comunidad de Madrid, no logra el 5 por ciento de votos para entrar en el Ayuntamiento.

En concreto, con el cien por cien escrutado, el PSOE es la fuerza más votada con 13.200 votos y 9 concejales; detrás el PP con 8.600 votos y 5 concejales; Unidas Podemos con 6.700 votos y 4 representantes; Ciudadanos con casi 6.000 apoyos suma 4 concejales; Vox tiene 4.800 votos y 3 ediles; y Mover y sus casi 3.000 votos suman 2 concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00