Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Gallardo mantiene la mayoría absoluta y conserva la alcaldía de Villanueva de la Serena

Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE se enfrenta a su quinta legislatura consecutiva, aunque tendrá un pleno municipal con PP, Unidas por Villanueva y por primera vez dos concejales de Ciudadanos

Celebrando la victoria socialista de Villanueva de la Serena / Cadena SER

Villanueva de la Serena

La mayoría absoluta de los socialistas se mantiene con 14 concejales, perdiendo uno con relación a las pasadas municipales, ya que el PSOE ha logrado 8.074 votos lo que supone un 57,78 por ciento de los votantes. La segunda fuerza en el consistorio es Partido Popular con cuatro concejales, perdiendo uno también.

Sigue conservando su escaño en el pleno, Izquierda Unida que en esta ocasión iban juntos con podemos, llamándose la formación Unidas por Villanueva IU-Podemos. Por último, Ciudadanos ha logrado entrar por primera vez en el Ayuntamiento villanovense con dos concejales.

La nueva corporación estará formada por; 14 representantes del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, Ana Belén Fernández, Luis Solís, María Lozano, Manuel Mejías, Ana María Pérez Tapia, Zacarías Reyes, Rosa Chamizo, Manuel Fernández, Mónica Calurano, Arturo García Corraliza, Ana Mansanet, Víctor Jiménez Sánchez y Consuelo León. Cuatro concejales del PP, Manuel Lozano, Antonio María Ridruejo, Lourdes Barragán y Olga Rodríguez Pizarro. Dos concejales de Ciudadanos, Cristina Menea y David Díaz Torvisco y uno de Unidas por Villanueva con Eduardo Dos Anjos, como concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00