Sociedad
Sociedad

Fallece Cristóbal Aguilar, Hijo Adoptivo de Ronda, a los 80 años de edad

El artista sevillano pasó gran parte de su vida personal y profesional en Ronda, como profesor del I.E.S. 'Pérez de Guzmán', y plasmó en sus cuadros la ciudad de la que estaba 'enamorado'

Pintura de Cristóbal Aguilar dedicada a la ciudad de Ronda / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha querido mostrar su "profundo pesar" por el fallecimiento del pintor y profesor, Hijo Adoptivo de Ronda, Cristóbal Aguilar, que nos dejaba este pasado domingo a los 80 años de edad, a consecuencia de una grave enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses.

Natural de Sevilla, donde nació el 29 de agosto de 1939, llegó a Ronda como profesor de dibujo en el instituto de enseñanza secundaria ‘Pérez de Guzmán’, donde desarrollo su labor lectiva durante muchos años dando clase a varias generaciones de alumnos que cursaron sus estudios en el centro. Antes de llegar a Ronda su formación lo habían llevado ya a conocer el oficio de grabador en Paris, o a conseguir una beca nacional de estudios en el Paular (Segovia), lugar referente de artistas e intelectuales, hasta descubrir los paisajes rondeños y decidir quedarse a vivir en la ciudad donde fue profesor hasta su jubilación en 1999.

Desde entonces no era complicado verlo en cualquier punto de la ciudad recogiendo en sus pinturas los paisajes y rincones de la ciudad. El enorme cariño que procesó a Ronda lo convirtieron en Hijo Adoptivo de Ronda. Destacar también su gran implicación en la sociedad y en la vida política con su militancia en el Partido Comunista y sus múltiples colaboraciones con publicaciones, colectivos y asociaciones con las que siempre colaboró. Su última exposición en Ronda se pudo ver en el Museo Joaquín Peinado en el año 2002.

En la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, desde el consistorio han querido enviar el siguiente mensaje: "Desde el Ayuntamiento de Ronda, trasladar el pésame a sus familiares y amigos, y el gran dolor por la pérdida de tan enorme artista y profundo enamorado de Ronda que ha inmortalizado en su obra para siempre. D.E.P."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00