Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Manuel Chorén: "El taxi compartido está muy avanzado y el alcalde quiere que se use la Pass Vigo"

Los taxis de Vigo se modernizan para competir con las VTC

Dos taxis con las nuevas matrículas azules /

En el debate del Vigo del futuro también está la movilidad. Ahí también quieren decir mucho el sector del taxi que trabaja, desde hace meses, en su modernización e incluso transformación.

El presidente de Radio Taxi Vigo, Manuel Chorén se pasó por Hoy por Hoy Vigo para analizar precisamente los pasos que se están dando. El taxi compartido es una de las propuestas estrella y que ya trabajan en ella desde hace tiempo con el propio Concello de Vigo. Ya tienen en marcha el soporte informático y el programa necesario y ahora lo que están negociando son los precios. Habría que realizar cambios en la normativa actual que regula los precios de los taxis para incluir esas nuevas modalidades. Eso sí, Manuel Chorén también pide al Concello de Vigo el poder tener viajes subvencionados para diferentes colectivos como tiene el Vitrasa en la ciudad. Algo que permitiría también poder ofrecer a pensionistas, personas con discapacidad u otros colectivos poder viajar todavía por un precio más módico. Chorén también explicó que el alcalde de Vigo quiere poder activar el uso de la Pass Vigo en el taxi lo que, a juicio del presidente de los taxistas, facilitaría el control de ese tipo de tarifas reducidas.

Chorén también participa en las negociaciones abiertas con la Xunta de Galicia para regular las VTC en la comunidad autónoma. Desde el pasado 22 de mayo, las VTC tienen que llevar una bandera gallega, como se hace en Madrid, para estar perfectamente controlados y supervisar si trabajando donde sí pueden hacerlo. Además se estableció desde el pasado mes de abril un registro autonómico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?