Gastro

Estos son los conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

En este 2019, la semana grande de esta localidad de Ciudad Real va a contar con 9 conciertos gratuitos

Imagen de las Fiestas del Vino 2018 de Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

Valdepeñas

Ya se han dado a conocer los conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas para este 2019. En total, en esta edición, serán 9 para todas las edades y públicos. Conciertos que, en su totalidad, son gratuitos y con entrada libre en la Plaza de España de este municipio. Unos conciertos que se van a desarrollar del 30 de agosto al 7 de septiembre. 

Unas Fiestas en las que habrá una nueva edición del Concierto Cadena Dial que contará, este año, con la actuación de Blas Cantó. Cantó fue miembro de la exitosa boyband Auryn, además de ganador del programa de imitaciones "Tu Cara Me Suena". Una actuación que, como novedad, será el segundo jueves de las fiestas, es decir, el jueves 5 de septiembre. 

((NO PUBLICAR)) Estos son los conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

Sin embargo, no será el único plato fuerte, puesto que el primer día de estas fiestas, el viernes 30 de agosto actuará el grupo Lagarto Amarillo. Un grupo que ha cosechado numerosos premios. Por su parte, el sábado 31 de agosto será el turno para el exconcursante de Operación Triunfo, Cepeda

Otro de los momentos cumbre de estas Fiestas del Vino será la actuación de uno de los grupos musicales más veteranos, como es Camela. El dúo de Dionisio Martín y María de los Ángeles llegarán a Valdepeñas el próximo domingo 1 de septiembre, en su gira del 25 aniversario. Un día más tarde, el lunes 2 de septiembre será el turno de una de las bandas valdepeñeras, Caipiroska, dando así una oportunidad a los grupos locales, como ocurrió el año pasado con Corazón Oxidado. 

Seguidamente, el martes 3 de septiembre, el protagonismo será para el flamenco con la actuación de Paco Candela, quien vendrá a presentar su nuevo álbum. Unos conciertos que se van a completar con el dúo del Nuevo Mester de Juglaría. Grupo que ya sabe lo que es actuar en esta localidad de Ciudad Real y que volverá a recalar en su gira 50 aniversario el próximo miércoles 4 de septiembre

Finalmente, durante los últimos días de la feria será el turno para el barcelonés, Macaco, con su fusión entre rumba, reggae y funk. Un concierto que se realizará el viernes 6 de septiembre. Y, como final de fiestas, se realizará la actuación de Sweet California, quienes no pudieron actuar en la pasada edición por sufrir una de sus miembros un accidente de tráfico. Un concierto que cerrará estas Fiestas del Vino el sábado 7 de septiembre, festivo local. 

En total, para todos estos conciertos, se ha contado con un presupuesto de más de 150.000 euros. Conciertos que se desarrollarán en un mismo escenario y con una producción única para todos, como ocurrió el pasado año. Unos conciertos que, tal y como ha destacado el concejal de Cultura en funciones, Manuel López, están confeccionados para todos los públicos y gustos.  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00