Más deportes
Solidaridad

Plasencia cuenta con Club Rotary

La primera de las acciones solidarias será un torneo de glof

Socios del Club Rotary de Plasencia durante su presentación / Cadena SER

Plasencia

El Club Rotary cuenta ya con una nueva sede en Extremadura, ya existía en Cáceres y en otras poblaciones de la región. La nueva sede es en Plasencia y estará ubicado físicamente en el Parador Nacional de Turismo.

Un club que conforman en un principio una veintena de socios y que preside Juan Carlos López Duque. Entre sus socios se encuentran caras conocidas de la sociedad placentina tanto a nivel empresarial como social.

López ha explicado cual es la finalidad del club como es trabajar “por el progreso, el desarrollo y el bien común de la sociedad” así como la acción de diferentes acciones “filantrópicas”. Unas acciones que se realizan a través de la base filosófica de la asociación que se basa en el “servicio” en diferentes ámbitos como son “el propio club, el servicio profesional, el servicio a la comunidad, el servicio internacional con la promoción de la paz, la solidaridad y el entendimiento, y por último la juventud”.

En ese sentido se ha presentado la primera de las acciones que es un torneo de golf para la consecución de desfibriladores para ofrecérselo a organizaciones y espacios que “no tengan recursos para su adquisición” como primera de la actividades solidarias de este club. Uno de ellos ya está adquirido para la sede del Banco de Alimentos en su delegación de Plasencia. Aunque todavía no se tiene determinado dónde se ubicarán el resto pero serán espacios “dónde consideremos que es necesario pero no hay recursos económicos”.

Francisco de Asís Jiménez ha sido el encargado de explicar el torneo de golf que se celebrará en el Campo de Golf de Talayuela el sábado, 1 de junio, a las 9.00 horas. La prueba tendrá unas 4 horas y media de duración.

Según ha explicado Jiménez, cada uno de los jugadores “pagará por la partida” y “una parte se destinará a la acción solidaría” así como “se han vendido hoyos a diferentes empresas” para aumentar la recaudación e “incluso se han tenido que doblar hoyos”. El plazo de inscripción culmina este jueves 30 de mayo, y las inscripciones pueden hacerse en el propio campo de golf.

Se establecen dos categorías masculinas dependiendo de la destreza entre 0 y 18,4 de handicap (nivel de juego) y entre 18,5 a 36 y una categoría femenina. Además se establecen diferentes premios como el trofeo Scratch, trofeo para los dos primeros de cada categoría, premios especiales a la bola más cercana, drive más largo para cada una de las categorías. Además se han creado tres trofeos absolutos para los que tengan mejores puntuaciones.

Una vez culminado el torneo habrá un cóctel solidario con sorteo de regalos a los que podrán acudir “todo el público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00