Política
Elecciones

El socialista Martín Navas podría ser el próximo alcalde de El Burgo de Osma

El PSOE no descarta pactar con el PP en cualquier municipio

Martín Navas / Cadena Ser

Soria

Martín Navas, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de El Burgo de Osma, podría ser el próximo alcalde de dicha localidad. El Secretario del PSOE, Luis Rey, ha reconocido que no descarta ningún pacto con ningún partido para conseguir los gobiernos de los ayuntamientos donde hay mayoría simple como es el caso de El Burgo de Osma.

Antonio Pardo con la PPSO consiguió cinco concejales, el PSOE cuatro y el PP dos por lo que un pacto entre los dos menos votados serviría para conseguir el gobierno municipal. “Para el PSOE es importante este ayuntamiento y aspiramos a gobernar en todos los sitios”, ha señalado Rey quien ha insistido en que “el sistema parlamentario permite que no siempre gobierne el partido más votado”.

“No descartamos acuerdos en ningún sitio ni ninguna variable” ha reconocido Luis Rey por lo que todo parece indicar que se llegaría a un acuerdo entre los dos partidos. Desde el PP, su Presidenta en Soria, Yolanda de Gregorio, explica que su postura será la de pactar con el partido que mejor oferta le plantee. “Estamos abiertos a analizar sus propuestas del PSOE y de la PPSO y estamos abiertos a todas las posibilidades y elegiremos la propuesta que más nos guste”. Antonio Pardo considera que “cualquiera que quiera ver un pacto entre PP y PSOE no tiene sentido común”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00