Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cartagena celebrará este domingo la XIV edición del Triatlón SERTRI 'Ciudad de Cartagena'

Una prueba deportiva que congrega a 600 deportistas amantes de esta disciplina

De izda a derecha: Antonio Rosa, director de Radio Cartagena SER; Manuel Mora, concejal de deportes en funciones del Ayto de Cartagena y Miguel López, presidente del Club Triatlón Cartagena. /

Manuel Mora, concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Cartagena,  Antonio Rosa, director de Radio Cartagena Cadena SER y Miguel López, presidente del Club de Triatlón Cartagena, han presentado la décimo cuarta edición del 'Triatlón Ciudad de Cartagena SERTRI' que se celebra este domingo 2 de junio.

Manuel Mora ha afirmado que “aproximadamente 600 atletas de varias Comunidades Autónomas harán gala de su fuerza, potencia, habilidad y resistencia durante cuatro horas”. De los 600 atletas inscritos, 350 participarán en la prueba absoluta o Sprint, mientas que el resto, 250 lo harán en el resto de categorías.

Antonio Rosa, director de Radio Cartagena Cadena SER , ha destacado la importancia de la prueba que tiene un hueco en el calendario regional y nacional.

El presidente del Club de Triatlón Cartagena, Miguel López, ha detallado los diferentes circuitos que componen esta prueba deportiva, consagrada en la ciudad.

9,00 horas: Categoría absoluta o Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a píe.

11,30 horas: Categoría infantil-cadete y Triatlón de la Mujer: 400 metros de natación, 8 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros a píe.

13,00 horas: Categoría alevín: 200 metros de natación, 4 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro a píe.

Igualmente, existe una categoría Kids para los más pequeños en la cual no se lanzan al agua, no es competitiva y en la que hay medallas para todos los participantes. La prueba, que es una duatlón, se realizará en la Plaza de los Héroes de Cavite.

La salida y la meta de las diferentes pruebas deportivas tendrán lugar en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba. Los participantes arrancarán desde el antiguo Club de Regatas, donde iniciarán el tramo de natación, regresarán a los boxes situados en el entorno de la Bandera de España, en la Explanada del Puerto, y encararán el tramo en bicicleta, que les llevará hasta el túnel de Cala Cortina para cerrar la competición con la carrera a píe, que pasará por la Plaza Puertas de San José y la Muralla.

Escucha aquí la entrevista en 'Hoy por hoy Cartagena'

La entrega de los trofeos se realizará a las 14 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Por otra parte, en la organización participan más de 100 personas entre voluntarios y miembros del club, además, de Policía Local, Bomberos y patrocinadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?