Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Día Fuerzas Armadas

Teniente general Gómez de Salazar: "Queremos que se comprenda el papel de las Fuerzas Armadas"

Que se celebre el Día de Las fuerzas Armadas en Sevilla es, según el jefe de la Fuerza Terrestre, algo muy consciente porque "si a esta ciudad se le da uno, devuelve cinco"

SALOMON HACHUEL-DIA FUERZAS ARAMADAS

SALOMON HACHUEL-DIA FUERZAS ARAMADAS

Sevilla

El teniente general Juan Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre, ha pasado por los estudios de Radio Sevilla para explicar la decisión de que el Día de las Fuerzas Armadas se celebre en Sevilla, una ciudad que, según Gómez de Salazar, “si le das uno, te devuelve cinco”.

Teniendo como base la celebración de la primera vuelta al mundo de Magallanes, para el teniente general es “un sueño que se celebre en Sevilla” para que el pueblo “comprenda el papel de las fuerzas armadas, a través de las cuales podemos ser libres y estar seguros”.

Puntualiza nuestro invitado que se ha elegido el frente de la Puerta del Príncipe de la Maestranza como el lugar de la tribuna real porque “habrá unas imágenes excepcionales” que podremos ver por la televisión. Será una hora y media de desfile que encabezarán primeros los tanques, luego las unidades motorizadas, seguidas de las unidades a pie y, por último, la de a caballo.

En total más de 2.200 efectivos y 200 vehículos, incluidos carros de combate Leopardo o blindados Pizarro; 84 aeronaves de los tres ejércitos y Guardia Civil, figurando entre las mismas cazas de combate Eurofighter y F-18, así como la patrulla acrobática Águila, y la presencia en el Puerto hispalense de cuatro naves de la Armada y un submarino, además un buque oceanográfico de la Benemérita.

Uno de los actos más llamativos para los ciudadanos será el montaje de un puente flotante entre Triana y Sevilla en recuerdo del que se construyó en el siglo XII, conocido como puente de barcas. La estructura se trasladará desde la dársena de El Copero el próximo jueves y se instalará durante el ejercicio operativo que se desarrollará entre los puentes de Triana y de las Delicias a partir de las 18 horas.

El montaje correrá a cargo del regimiento de pontoneros y los ciudadanos podrán cruzarlo a pie. Cuando concluya la demostración operativa ese día, se retirará y se volverá a colocar al día siguiente, cuando se desarrolle el segundo pase de este gran ejercicio táctico.

Es necesario remontarse a 2006 para rememorar la anterior ocasión en la que Sevilla acogió los actos institucionales del Día de las Fuerzas Armadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00