Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento y la Orquesta Sinfónica de Cartagena firman un convenio para fomentar actividades artísticas

Con la firma de este convenio de colaboración, el consistorio cartagenero se compromete a la promoción, fomento, coordinación y organización de actividades culturales y artísticas

Mediante la difusión y disfrute de la música, se pretende facilitar así el acceso a todo tipo de manifestaciones culturales al máximo número de ciudadanos de la localidad. A su vez este convenio da respuesta a las inquietudes musicales de los jóvenes cartageneros, creando un marco de colaboración con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, que aspira a constituir una salida profesionalpara los jóvenes formados en el Conservatorio de Música de Cartagena.

Por su parte, La “Asociación Cultural Proconciertos de Levante”, a través de sus diferentes agrupaciones, como son la Orquesta de Cámara de Cartagena y Orquesta Sinfónica de Cartagena (en adelante OSCT), se compromete a participar en aquellas actividades promovidas por el Ayuntamiento de Cartagena en la promoción y disfrute de la música clásica. Este marco de colaboración se concreta en:

1. Celebración de un concierto conjunto (al menos una vez al año).

2. Colaboración preferente de miembros de la OSCT cuando la orquesta sinfónica necesite ampliación de plantilla.

3. Impartición de ensayos seccionales por miembros de la orquesta sinfónica para contribuir a la preparación de los conciertos de la OSCT.

4. Cooperación entre directores, asumiendo el director de la OSCT la figura de director asistente a la orquesta profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?