Ocio y cultura
Fiestas interés turístico

Las celebraciones de agosto reconocidas como Fiestas de Interés Turístico

Las celebraciones patronales en honor a la Mare de Déu y su "Castell a la Mar" ya tienen su reconocimiento oficial por parte de la Generalitat

Fiestas patronales de la Mare de Déu de les Neus. Calp. / Radio Litoral SER

Calpe

Ya se ha publicado en el DOGV que la Generalitat otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Provincial a las celebraciones de la Mare de Déu de les Neus de Calp y su Castell a la Mar. Las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de les Neus, que se celebran en agosto, son una de las celebraciones más tradicionales y sentidas en el municipio y suponen un aliciente más para los turistas y visitantes que se acercan a conocer la localidad.

Las fiestas incluyen, junto a los actos de carácter religioso como la ofrenda, la misa mayor y la procesión en honor a la Patrona, un variado programa de espectáculos musicales y noches de verbena, “els bous al carrer”, y el tradicional “Castell a la Mar”, un espectáculo de fuegos artificiales en la playa del Bol que se ha convertido en las últimas décadas en uno de los actos más esperados del programa.

La singularidad del “Castell a la Mar” junto a la mezcla de devoción y espectáculo propio de estas fiestas, han determinado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00