Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Premios

Salomón Hachuel: "Mi deuda con la ciudad es infinita "

Nuestro compañero ha recibido, este jueves, la Medalla de Sevilla por su "contribución a la construcción de una imagen de ciudad moderna y participativa"

Salomón Hachuel y Juan Espadas en la entrega de la Medalla de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

El teatro Lope de Vega ha sido el escenario por el que, este jueves, los veintitrés galardonados con las distinciones honoríficas por el patrón de la ciudad, San Fernando, han recogido sus medallas y títulos de hijo predilecto e hijos adoptivos.

Cadena SER

Salomón Hachuel ha sido distinguido con una de las medallas; periodista de la Cadena SER, por su trayectoria a los mandos del programa 'Hoy por hoy' y por su "contribución a la construcción de una imagen de ciudad moderna y participativa", fruto de un trabajo profesional constante y mantenido en el tiempo al frente de un espacio de radio abierto y plural.

Muy emocionado, el director de Hoy por Hoy Sevilla ha dicho que si antes tenía una deuda con la ciudad, ahora ya es "infinita", por lo que adquiere" un enorme compromiso para seguir cambiando la realidad, sobre todo la de los más desfavorecidos", con acciones como 'Operación buena gente'.

Salomón Hachuel: "Tengo una deuda infinita con la ciudad"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000614365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su perfil solidario y siempre dispuesto, y su contribución a la construcción de una imagen de ciudad moderna y participativa, también han contribuido de manera decisiva para recibir la medalla de la ciudad.

Nacido en Ceuta en 1963, el periodista inició su carrera profesional en Radio Ceuta de la Cadena SER en 1981. Tras su paso por Antena 3 se incorporó en 1994 ya a Radio Sevilla donde, cada día, toma el pulso en directo a la ciudad.

Entre los homenajeados de este año, el pediatra y profesor universitario Ignacio Gómez de Terreros Sánchez como hijo predilecto, y como hijos adoptivos la abogada laboralista Aurora León González y el músico y cantante Alejandro Sanz, al que la Banda Sinfónica Municipal, le ha regalado la interpretación de su canción ''A que no me dejas'', tras lo cual el cantante madrileño ha recibido de manos del alcalde el reconocimiento de hijo adoptivo. Un reconocimiento que ha querido agradecer dedicando unos versos a Sevilla.

Agradecimiento de Alejandro Sanz a la ciudad de Sevilla

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000614380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas medallas han sido entregadas, en concreto, a la Hermandad de la Trinidad, que este año celebra el bicentenario de su Amantísima Titular Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, patrona de la Policía Local y por su proyecto de acogida 'Emaús-Esperanza de la Trinidad'; a la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) por sus más de 30 años de funcionamiento en Sevilla; a la Hermandad de la Sed por su 50 aniversario; a la hermandad del Rocío de la Macarena, que este año cumple su trigésimo aniversario; a la Agrupación de Apoyo logístico del Ejército de Tierra de Torreblanca, única unidad del Ejército de Tierra "eminentemente sevillana"; al pintor Juan Rodríguez Valdés Paredes, Juan Valdés, por enriquecer el lenguaje pictórico sevillano y ensalzar las tradiciones y la cultura; y al Real Club de Enganches de Andalucía por sus más de tres décadas de historia y fomento de la tradición de los coches de caballos.

También han sido objeto de medallas de la ciudad la coreógrafa y bailarina María Pagés, por su poliédrica singularidad creativa y sentido ético de la cultura, toda vez que la artista no ha podido asistir al acto; y el profesor y presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, Gonzalo Martín, cuya entidad está reconocida como el mejor centro regional de Sevilla y uno de los mejores de España.

Ha rematado el acto Juan Espadas, quien ha repasado los "valores, talentos y entrega" de cada una de las personas o entidades reconocidas, defendiendo estos galardones como un gesto de "autoestima" colectiva, pues "la ciudad que reconoce a sus mejores también se hace mejor".

Espadas ha señalado así a los homenajeados como ejemplo de "talento puesto al servicio del bien común" y del "enorme poder de la voluntad" como herramienta para "hacer mejor el mundo". Así, ha defendido el "orgullo de pertenencia a esta tierra" de Sevilla, llamando al conjunto de la ciudad al "optimismo y la esperanza", para avanzar sin caer en "la autocomplacencia o la parálisis contemplativa".

El alcalde se dirige a los galardonados al cierre del acto

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000614384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00