Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Historia

Las fiestas de Trinitarios y Berberiscos se celebran este fin de semana en Torre Pacheco

Un sinfín de actividades para conmemorar las fiestas que rememoran la creación de este municipio

Ayuntamiento Torre Pacheco

Cartagena

Unas fiestas que celebran su 25ª edición y que rememoran las temidas incursiones berberiscas que atacaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona.

Unas fiestas con identidad propia, en las que se reconoce la importancia y el valor de la historia, como símbolo vivo de los orígenes de nuestro pueblo.

Diversos actos y espectáculos que durante el fin de semana harán el deleite de vecinos y visitantes del municipio de Torre Pacheco; destacando  el “Gran Acto Trinitario Berberisco” que se celebró ayer y el “Desfile Trinitario Berberisco” el sábado 1 de junio.

Además, este año con motivo del 25 aniversario de las Fiestas, se realizará un acto de hermanamiento entre las Incursiones Berberiscas del Mar Menor “Los Alcázares” y las Fiestas Trinitario-Berberiscas de Torre Pacheco. También habrá un Mercado Medieval, en la plaza del Ayuntamiento, así como la Ruta del Pincho Trinitario-Berberisco, actividades de animación y música durante todo el fin de semana.

Entrevista con Teodoro Fructuoso, secretario de la Asociación de Fiestas Históricas de Torre Pacheco.

Entrevista con Teodoro Fructuoso, secretario fiestas historicas de Torre Pacheco

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000088220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00