Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Salud

Las posibles secuelas para la salud del viral 'juego de la muerte'

El doctor Alberto López nos habla de lo que puede ocurrir con esta práctica

La Policía de Granada comparte imágenes sobre el juego de la muerte.

La Policía de Granada comparte imágenes sobre el juego de la muerte. / Twitter

Presionar fuertemente el cuello, un desvanecimiento, recobrar rápidamente la conciencia y reto conseguido. Así parece de sencillo este reto que se ha hecho viral en Internet entre adolescentes y que ha provocado el primer incidente en Pinto, cuando una niña de 12 años se cayó, golpeándose la cara, tras perder el conocimiento. Afortunadamente las consecuencias no han ido a más, pero no siempre podría ocurrir lo mismo.

“El juego parece querer provocar una isquemia parcial, perder el conocimiento y cuando llega la sangre de nuevo, porque se deja de presionar, pues se recupera”, según Alberto López, médico de familia de Leganés. Pero advierte que si el cerebro se queda sin riego mucho tiempo pueden surgir secuelas. ”En los jóvenes no es lo habitual, pero si hay gente tan descerebrada que hace esto, lo mismo hay quien piensa que una vez que ha perdido el conocimiento puede seguir apretando” y si la presión dura tres minutos o más puede provocar “zonas de necrosis en el cerebro e infarto cerebral”.

De este reto alertó esta semana la Policía Local de Granada tras descubrir unos videos subidos a Internet por unos adolescentes que practicaban este mal llamado juego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?