Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cartagena se convirtió este domingo en la capital del deporte con el XIV Triatlón SERTRI Ciudad de Cartagena

Héctor Pujante García, del Club Triatlón Arabi Yecla, ganador de la prueba absoluta del Triatlón Ciudad de Cartagena SERTRI. 600 triatletas de diferentes categorías participaron en la prueba

Podium de los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina en la prueba absoluta del Triatlón Ciudad de Cartagena SERTRI 2019. /

Una edición más Cartagena se ha convertido en la capital del triatlón durante unas horas. 600 atletas de varias Comunidades Autónomas han demostrado su fuerza, potencia, habilidad y resistencia durante mas de  cuatro horas.

De los 600 atletas inscritos, 350 han participado en la prueba absoluta o Sprint, que ha sido a las nueve de la mañana, la primera de esta jornada de deporte. El ganador de esta categoría ha sido el yeclano Héctor Pujante García, del Club Triatlón Arabi Yecla.

Manuel Mora, concejal de deportes en funciones del Ayuntamiento de Cartagena ha sido el encargado de dar la salida a los participantes que han completado un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a píe.

cadena SER

Otros 250 triatletas se han repartido en las siguientes categorias:

Categoría infantil-cadete y Triatlón de la Mujer: 400 metros de natación, 8 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros a píe.

Categoría alevín: 200 metros de natación, 4 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro a píe.

La salida y la meta de las diferentes pruebas deportivas ha sido en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba. Los participantes han iniciado las pruebas  desde el antiguo Club de Regatas, con la natación,después el tramo en bicicleta, que les ha llevado hasta el túnel de Cala Cortina para cerrar la competición con la carrera a píe, que ha pasado por la Plaza Puertas de San José y la Muralla.

cadena SER

Consulta aquí los resultados del Triatlón SERTRI Ciudad de Cartagena

Igualmente, se ha realizado  una categoría Kids para los más pequeños en la cual no se han lanzado al agua. La prueba, ha sido un duatlón,  que se ha realizado en la zona de los Héroes de Cavite.

cadena SER

Recordar que en la organización han colaborado  más de 100 personas entre voluntarios y miembros del club, además, de Policía Local, Bomberos y patrocinadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?