Deportes
Fútbol

El Dénia seguirá en Preferente, pese a ganar al Onda por 2 a 1

Los dianense consiguieron el triunfo, pero resultó insuficiente frente al 2-0 del partido de ida

Intento de remate de los delanteros dianenses. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El CD Dénia consiguió un triunfo que resultó insuficiente ante el Onda, al que venció por 2 a 1, en el choque de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División.

El equipo castellonense se había impuesto en la ida por 2 a 0, por lo que es quien jugará la segunda eliminatoria ante el Intercity San Joan.

El campo Diego Mena registró la mejor entrada de toda la temporada, la afición respondió a la llamada realizada por los propios jugadores. Antes del comienzo del choque, reapareció la mascota dianense Super Polit, que repartió simpatía y pelotas entre los niños de la grada. El jugador Brasi, una de las leyendas del Dénia recibió un más que merecido homenaje con la entrega de una camiseta y una placa.

En el arranque del partido, los locales salieron en tromba y en apenas 15 minutos consiguieron acorralar al Onda, que no pudo salir de su área. Se circuló muy bien el balón, llevando la pelota de banda a banda para desde allí poner balones al centro del área. Los pocos balones que remataron los locales no encontraron el camino del gol.

En el minuto 18 los visitantes montaron una contra, el balón le llegó a Megina, quien lanzó un fuerte chut al que nada pudo hacer Maxi.

Fue un varapalo para los jugadores que enseguida recibieron desde la grada el máximo apoyo de sus seguidores. A partir de este momento el Dénia cometió el gran error de ir con un fútbol demasiado directo a buscar el gol. Faltó algo más de tranquilidad a la hora de mover la pelota, a los centrocampistas las imprecisiones les provocó errores que aprovechó el Onda para sacudirse la presión.

En el minuto 39 en uno de los múltiples saques de esquina que realizó el conjunto que dirige Diego Miñana, un defensor visitante da con su mano al balón y el colegiado castigó con penalty. Guerrero optó por un lanzamiento a lo Panenka, que sorprendió al meta visitante, marcando el tanto de la igualada

El partido en la segunda mitad comenzó igual con un Dénia que le impuso un ritmo alto de juego buscando un tanto tempranero que le hiciese meterse de nuevo en el partido. Guerrero disparó flojo a las manos de Sabater.

Los minutos fueron pasando entre centros sin remates y falta de fuelle. Las fuerzas se perdieron y pese a los cambios el equipo apenas se refrescó. Cuando la desesperación se instaló en la grada llegó el tanto de César, quien remató de cabeza un centro. Pero este gol llegó tarde, era el minuto 89 y todo se había acabado para un equipo que tuvo la ilusión de soñar hasta que el pitido final les dejó con la dura y cruel realidad que fue que la temporada que viene se seguirá en la categoría de Preferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00