Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Granada tendrá AVE desde el día 26 con precios similares a los de Málaga

Dos de los trenes a Madrid tienen parada en Loja, no así el de Barcelona

AVE en la estación de Antequera-Santa Ana /

Granada tendrá AVE desde el 26 de junio, dos días después de la fecha inicial con la que trabajaba toda la plantilla de Renfe. El martes 25 la compañía celebrará el viaje inaugural y desde el día siguiente, prestará servicios comerciales con tres enlaces diarios a Madrid (07.10h, 15h y 19.08h) y uno a Barcelona (15.35h).

Aunque para el inicio del servicio Renfe ha establecido una oferta de lanzamiento con tarifas de 35 euros a Madrid y 45 a Barcelona, la habitual será de 80 euros a la capital de España, (64 por trayecto si es ida y vuelta) y 118 a la capital catalana (94 por trayecto si es ida y vuelta). La oferta de lanzamiento es válida hasta el 30 de junio para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre. La empresa destaca que existen tarifas promocionales de hasta el 70 por ciento según horarios, días y antelación de la compra, como en toda la red AVE.

Los precios son similares a los de Málaga aunque Granada está más cerca de Madrid (excepto en la línea AVE por el rodeo que hay que dar por Antequera del que el viajero no es responsable). Además, el viaje dura más que el de Málaga (3 horas y 5 minutos en el mejor de los casos frente a las 2 horas y 35 minutos)

La elección del trazado por Antequera y la chapuza de la obra en Loja (con un AVE pasando a 60 kilómetros por hora por una ruta convencional sin doble vía) han terminado por repercutir en el usuario del tren en precio, en tiempo y en prestaciones de infraestructura para la provincia.

Renfe anunciará en breve el comienzo del servicio de alta velocidad a Málaga y Sevilla (vía Córdoba). Las conexiones estarán listas en septiembre sin descartar que una por destino se ponga en marcha antes de esa fecha.

Trayectos y duración del viaje

El tren a Madrid de las 7:10 de la mañana parará en Loja, Antequera, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real, con una duración de 3 horas y 19 minutos. El de las 15:00 parará en Antequera y Córdoba con una duración del viaje de 3 horas y 5 minutos. El de las 19.08, para en Loja, Antequera, Puente Genil y Córdoba con un trayecto de 3 horas y 24 minutos.

El primer tren saldrá de Madrid a las 07.20h con una duración de 3:19 y paradas en Córdoba, Puente Genil y Antequera. Este tren saldrá sábados y domingos de la capital de España a las 07.35.

El diario de las 14.35h para en Córdoba y Antequera para llegar a Granada 3 horas y 17 minutos después. El último saldrá de Madrid a las 19.35 (también diario) con paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Antequera y Loja llagando a  Granada en 3 horas y 19 minutos.

Los trenes de Barcelona tendrán parada en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Córdoba, Puente Genil y Antequera-Santa Ana. En total 6 horas y 25 minutos de trayecto. De Granada a Zaragoza el tren tardará, 4 horas y 30 minutos; a Lleida, 5h y 10' y a Tarragona, 5:50. El tren Barcelona-Granada saldrá a las 6.50 y llega a las 13.15h. De Granada sale a las 15.35 con llegada a la Ciudad Condal a las 22:00h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?