Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Jácome: "La gente no perdona mis formas"

El líder de Democracia Ourensana en una entrevista en Hoy por Hoy Ourense.

Jácome en Hoy por Hoy Ourense / Radio Ourense

Ourense

El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha reconocido en Hoy por Hoy Ourense que en un primer momento lo decepcionaron los resultados electorales, "esperaba ser la lista más votada".

Jácome en Hoy por Hoy Ourense

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559579105_939670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, a toro pasado considera que son unos resultados "dignos" ya que  los votos se repartían entre quince candidaturas, el Partido Socialista tenía a favor una subida generalizada tras las elecciones generales y DO estuvo en la oposición en los últimos años, sin capacidad para ejecutar sus propuestas.

Además, asegura que hay gente que "no perdona mis formas". Considera que tiene mucho temperamento para defender el dinero público y considera "absurdo" el argumento de la gente que no le vota por ese carácter.

Preguntado por los posibles pactos que se estarían gestando para conformar el gobierno del Concello y la Diputación, Jácome ha revelado que han hablado con todos los partidos excepto el BNG pero de momento no se ha definido nada.

En cualquier caso, pese a ser la tercera fuerza, ha asegurado que intentarán conseguir la alcaldía ya que cree que son los únicos capacitados. Además, Jácome ha reprochado al PSOE que quiera gobernar el concello basándose en que son la lista más votada, pero quieran echar al Partido Popular de la Diputación, pese a ser la lista más votada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00