Tribunales

Firmado el acuerdo para el pago de las indemnizaciones de Bautista Administradores

Las aseguradoras harán frente al 80% de lo estafado a las 80 comunidades de vecinos y particulares afectados, un importe global que asciende a 980.000 euros

Firmado el acuerdo para el pago de las indemnizaciones de Bautista Administradores

Firmado el acuerdo para el pago de las indemnizaciones de Bautista Administradores

Vigo

Después de varios meses de negociación se ha firmado el acuerdo para el cobro de indemnizaciones por la estafa de la empresa Bautista Administradores. La comunidades de vecinos afectadas han aceptado una quita del 20% al tiempo que renuncian a todo tipo de acción civil contra las aseguradoras.

Los representantes de las comunidades afectadas, sin embargo, dejaron claro que no renuncian a su derecho de tomar acciones civiles contra los acusados, para reclamar ese 20% pendiente en sus indemnizaciones. Para que el acuerdo fuera aceptado por las aseguradoras en esos términos, Rafael Bautista y su hija María han aceptado renunciar a su derecho de ampararse en sus pólizas de seguros para hacer frente a posibles futuros reclamos de las víctimas.

Guillermo Presa, abogado de acusación particular, anticipó que “probablemente se haga” el reclamo del 20% restante a los acusados aunque agregó que habrá que ver llegado el momento si estos tienen la solvencia necesaria para hacer frente a esos pagos.

Recordamos que el dueño de Bautista Administradores y su hija han admitido que durante el período del año 2008 al 2013 se apropiaron de 1.1 millones de euros de unas 80 comunidades de propietarios y particulares de Vigo. Por este delito se les ha impuesto penas de 4 años de prisión para el padre y 2 para la hija, además del pago de multas que ascienden a 3.060 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00