Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Selectividad

La Ley Electoral de la Restauración y un artículo crítico con los partidos de 1892 inauguran los exámenes

Hasta 7.000 alumnos de la provincia concurren en una PAU "con más serenidad que nunca"

Alumnos en las pruebas de Selectividad que han arrancado hoy en la Universidad de Alicante. / Universidad Alicante

Alicante

Sin ninguna incidencia y "con más serenidad que nunca", según los coordinadores, han arrancado este martes 4, las pruebas de Selectividad para casi 7.000 estudiantes de la provincia: los 3.500 de la Universidad de Alicante y otros tantos de la Miguel Hernández d’Elx.

Unos exámenes, que se desarrollan en la Universidad de Alicante y en el Campus de la Politécnica de València, de Alcoi, hasta el 6 de junio, y donde siguiendo la tendencia de los últimos años, las mujeres superan a los hombres en número.

Como novedad, este año tienen la opción de examinarse de otro idioma además del cursado oficialmente durante el curso.

Los organizadores se han mostrado sorprendidos por "lo bien instruídos" que han acudido a las pruebas los alumnos, sin dudar sobre los tribunales a los que acudir o la documentación que debían presentar.

Éstos se han estrenado con Historia de España, con las opciones de un texto de la Ley Electoral de la Restauración, el manifiesto del golpe de Estado de Primo de Rivera y los documentos recogidos en sendos periódicos: una entrevista a Alfonso XIII y un artículo crítico con los partidos políticos a finales del siglo XIX, según Rafael Chinchilla, coordinador de las pruebas de la Universidad de Alicante.

Rafael Chinchilla: "Hablaba de la Ley Electoral en el régimen de la restauración y una editorial con una crítica a la actuación de los partidos de la época"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Historia de España es desde el año pasado la primera asignatura común a la que se enfrentan. En la primera jornada también se han examinado de Lengua Valenciana y esta tarde hay diferentes exámenes, como Latín o Matemáticas y algunas optativas.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 2, 3 y 4 de julio, con idéntica programación.

Además, 374 estudiantes optarán a realizar la fase voluntaria, que permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Los resultados se publicarán el 14 de junio, a partir de las 14.00 horas.

La consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y solicitud para ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00