Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Alonso, sobre Labastida: "El PP desautoriza cualquier encuentro y diálogo con EH Bildu"

Entrevistado en la Cadena SER Euskadi, Alonso apoya al edil de Labastida: " Es un chico estupendo"

El presidente del Partido Popular Vasco, Alfonso Alonso, ha desautorizado cualquier encuentro o negociación con Euskal Herria Bildu. Es más, hacer lo contrario sería "engañarse porque EH Bildu no se ha movido; siguen siendo los mismos". El dirigente político se refiere al acuerdo con EH Bildu en Labastida propuesto por el edil popular de la localidad alavesa: "Nosotros no vamos a respaldar y él lo entiende".

Entrevistado en La Ventana Euskadi, Alonso cree que "Dani es un chico de 22 años estupendo que ha mejorado el anterior resultado porque es un tipo apreciado por los vecinos". 

Sobre la negociación de los futuros presupuestos, Alosno confiesa que ha superado "el duelo" de la moción de censura a Rajoy.  "Ya se ha visto que acercarse a EH Bildu ha sido un error, como se ha demostrado". Sin embargo, "yo me siento con responsabilidad de sacar los proyectos adelante y estoy dispuesto a sentarme y negociar, siempre que el PP se sienta reconocido en esos textos".

El Partido Popular vasco ha convocado una Convención para septiembre y, en este sentido, Alonso ha confirmado que pidió permiso al Comité Ejecutivo vasco: "Yo les hice la propuesta y la aprobaron. Después ya lo comuniqué a Génova. Yo me voy a refundar conmigo mismo, porque aquí no existen Vox ni Ciudadanos, afortunadamente. Nosotros somos los herederos de los liberales foraslistas.

"Yo no voy contra nadie, pero voy a defender lo mío", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?