Deportes

¿Cómo juega la SD Ponferradina?

Analizamos al próximo rival del conjunto cartagenero en su camino por el ascenso a Segunda División

Unión Adarve

Cartagena

El Cartagena ya conoce la segunda piedra en su camino por volver a la categoría de plata, la Sociedad Deportiva Ponferradina. El encuentro de ida será este domingo, a las 19:30, en el Estadio Municipal Cartagonova, y el de vuelta en El Toralín, con capacidad para casi 9.000 personas. La Ponferradina es siempre uno de los candidatos al ascenso desde que perdiera la categoría hace tres años, aunque sus últimas dos temporadas fueron decepcionantes y acabaron sin entrar en los playoff. Por tanto, este playoff se está viviendo con una especial ilusión en El Bierzo, que aspiran a repetir un ascenso de categoría que han conseguido ya tres veces en los últimos 15 años.

Esta temporada los bercianos fueron segundos en el grupo I de Segunda B. Con 69 puntos, seis menos que el Cartagena, son el octavo equipo en la clasificación conjunta de toda la categoría. Les gusta tener el balón y generar peligro, paracticando un fútbol ofensivo. No en balde, con sus 55 goles a favor, solo seis equipos les han superado en esta faceta en la liga regular, entre ellos el FC Cartagena, además de Racing, Cultural, Athletic B, Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B. En defensa han encajado los mismos tantos que el Cartagena, 27.

Solo han cosechado una derrota en los últimos 12 partidos, la del choque de ida del playoff ante el Cornellá, donde cayeron por 2-1. Los bercianos remontaron la eliminatoria con un 2-0, por lo que llegan también con la moral por las nubes, igual que el Efesé que hizo lo propio ante el Castilla.

En las filas blanquiazules militan dos exjugadores del conjunto albinegro. Por un lado Óscar Sielva, quien apenas tuvo minutos en la primera mitad de la temporada 2009-10, en Segunda División. Más reciente está el paso de Míchel Zabaco por la ciudad portuaria, las últimas dos temporadas, aunque el recuerdo del burgalés siempre será agridulce, por su autogol en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, que a la postre le llevó a salir del club. En las últimas jornadas ha perdido la titularidad por culpa de la buena dupla formada por Jon García y Pablo Trigueros, ayudados en los laterales por Son y Ríos. La portería la ocupa desde el mercado invernal Manu García, que el año pasado fue titular en el Extremadura.

En ataque destacan jugadores como Isi Palazón, canterano del Real Murcia, y que ha firmado 5 tantos, el delantero Dani Pichín, ex del Rayo Majadahonda la pasada campaña y que ha visto puerta en 10 ocasiones, y sobre todo Yuri. El brasileño disputa su décima temporada con los bercianos, y es su jugador más peligroso, firmando 18 goles en 27 partidos. Sin embargo, a raiz de una lesión en la jornada 30, apenas ha vuelto con contagotas en las últimas tres semanas. Otros nombres como Larrea, Kaxe, Crespo o Jorge García también son importantes en el conjunto de Bolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00