Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Así serán los trenes que prestarán servicio en Granada

Trenes AVE en la estación de Madrid-Puerta de Atocha / Rafael Troyano

Granada

Renfe destinará a los servicios AVE de la capital granadina con Madrid y Barcelona, los modelos de las series 102 y 112, respectivamente. Tanto la serie 102 como su evolución posterior (serie 112) son vehículos de gran confort interior, con tecnología de las empresas Talgo y Bombardier y una velocidad comercial máxima de 330km/h. Estos vehículos son totalmente accesibles, ya que disponen de asientos para personas de movilidad reducida, que permiten su acceso desde la silla de ruedas.

En cuanto a la capacidad, la serie 102 dispone de 310 plazas, mientras que la serie 112 tiene capacidad para 359 viajeros.

Gran confort

Más información

Los viajeros de estos trenes Ave dispondrán de todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes Ave. A bordo, los clientes disponen de dos tipos de clases, Turista y Preferente.

Por un lado, el billete en clase Turista ofrece los servicios habituales del viaje en Ave: plaza adaptada para viajeros con movilidad reducida, cafetería y servicio de bar móvil. La clase Turista de Ave ofrece además la posibilidad de viajar en el Coche Silencio, pensado para el viaje sin ruido.

Por lo que respecta al viaje con billete en clase Preferente, el asiento a bordo cuenta con más espacio, ubicado en coches con menos plazas y asientos más amplios, que permiten disfrutar de otra serie de beneficios como son prensa diaria, restauración en plaza (excepto los sábados), acceso a la Sala Club de las estaciones, servicio de menores sin acompañamiento, mascota gratuita y, si cuentan con la tarjeta +Renfe, parking gratuito en todas las estaciones excepto Madrid Puerta de Atocha, donde es necesario ser poseedor de la tarjeta +Renfe Oro o +Renfe Premium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00