Sociedad

Quejas en Lorca por la falta de salas de estudio para jóvenes

PSOE e IU-V han criticado que el equipo de Gobierno del PP no haya dispuesto horarios ni salas extraordinarias en época de exámenes

Biblioteca 'PIlar Barnés' / Red Municipal de Bibliotecas de Lorca

Lorca

Son días intensos para muchos jóvenes estudiantes, tanto universitarios como aquellos que se enfrentan a la EBAU. Sin embargo, en Lorca, este martes los partidos de la oposición, PSOE e IU-V, han criticado los horarios y falta de salas de las que disponen para preparar sus exámenes.

Desde el PSOE, su portavoz municipal, Diego José Mateos ha vuelto a reclamar la apertura de salas de estudio 24 horas, tanto en la ciudad como en pedanías, para cubrir la “alta demanda” de estudiantes que necesitan de este tipo de espacios. "No todo el mundo tiene la misma disponibilidad para poder hacer uso de las actuales salas de estudio con los horarios que tienen, que por otra parte, están limitados, como es normal, a la reducción de horarios por días festivos o vacaciones", según Mateos.

Mateos recordaba que “hasta el Partido Popular, que se ha dedicado estos últimos cuatro años a renegar de esta iniciativa, a rechazarla cada vez que la hemos propuesto, aprovechó estos 15 días de campaña electoral para sumarse a nuestra propuesta y prometer la apertura de una sala de estudio 24 horas”. Es por ello por lo que Mateos ha apremiado al actual equipo de gobierno en funciones a “ponerla en marcha cuanto antes”.

Por su parte, desde las filas de IU-V, su concejala electa Gloria Martín ha denunciado que la sala de estudios ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad ha dejado de prestar servicio durante los sábados a pesar de los estudiantes se encuentran en plena temporada de exámenes y de que éstas son las jornadas previas a la celebración de la EBAU.

Martín ha lamentado que no sólo no se amplíe el horario atendiendo a las necesidades de los estudiantes, sino que encima “se recorte” con la excusa de aplicar el “horario de verano” desde principios del mes de junio.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00