Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Más empleo durante el mes de mayo

Más empleo durante el mes de mayo

Cadena Ser

En Galicia encontraron empleo 5.421 personas, la mayoría en la provincia de Pontevedra con 2.214 trabajadores que estaban parados y en mayo encontraron un empleo, mayoritariamente en el sector servicios, que es lo mismo que decir hostelería. Aunque también se animaron los sectores de la construcción, industria y agricultura.

Por acotar espacios y poner ejemplos con cifras, destacar que en la provincia de Pontevedra fue Vigo el municipio que aportó más empleo, más de 600, y luego la zona del Salnés con casi 500.

También en O Morrazo pasaron del centenar de empleos y 75 en Pontevedra.

La valoración desde la Xunta es positiva porque según la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, se mantiene una tendencia al alza en la oferta de empleo…

Valora positivamente la Xunta, y esta vez también la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Olvida que se sigue generando empleo precario, para destacar que se crea empleo y es gracias a Pedro Sánchez….

Así se ve desde los despachos, pero poco tiene que ver con lo que hay en la calle, donde un día más constatamos que esto no acaba de “arrancar”, porque prácticamente todo ese empleo que se generó el mes pasado viene al rebufo del verano que asoma, y por tanto tiene fecha de caducidad.

De hecho el número de contratos indefinidos que se firmaron en mayo está por debajo del 9%, así que es trabajo para solo tres o cuatro meses.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?