
Los conductores de ambulancia se niegan a hacer labores de celador
A partir de ahora se limitarán a llevar a los pacientes hasta la puerta del hospital porque consideran que los traslados en el interior del centro corresponden a los celadores

Ambulancas esperando en la zona de urgencias en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Cadena SER
Los conductores de la empresa Ambuibérica que trasladan a los enfermos en ambulancia en la provincia de Ávila se van a negar a entrar en el Complejo Hospitalario para llevar a los pacientes a la consulta a la que tienen que ir o para recogerlos en planta. Dicen que llevan años haciendo un trabajo que, en realidad, corresponde a los celadores del hospital.
Los trabajadores de las ambulancias se han reunido en asamblea y han decidido que tienen que tomar esta medida porque están asumiendo labores que no forman parte de su trabajo y que además puede provocar retrasos en los traslados. Por eso dieron un ultimatum al hospital hace un mes anunciando que a partir del mes de junio ya no realizarían esa labor.
Los mayores problemas se dan a mediodía, cuando se producen las altas hospitalarias, según José Angel Pérez, presidente del comité de empresa de Ambuibérica.
Según José Ángel Pérez en hospitales de Salamanca o Valladolid no se da este problema porque los celadores se hacen cargo del traslado de los pacientes en el interior del hospital.
