Economia y negocios

Junio, clave para los sindicatos en la negociación con Arcelor

Las organizaciones esperan avanzar en el duodécimo encuentro que se celebrará este miércoles en torno al acuerdo marco

Intalaciones de ArcelorMittal / Europa Press

Asturias

Trabajadores y dirección de Arcelor continuarán negociando este miércoles el acuerdo marco mediante el que se rigen los derechos de la plantilla de las factorías en Asturias. El escenario, en esta ocasión, será es doble. Primero la parte social se reunirá para plantear una propuesta a la empresa. Avanzan que están dispuestos a ajustar en algunos puntos aunque advierten que hay poco margen de maniobra. Después se sentarán con la dirección de la multinacional.

Será la décimo segunda reunión desde que comenzaron las negociaciones. El secretario general de Comisiones Obreras en las plantas asturianas, José Manuel Castro, cree que este mes de junio es clave para firmar un acuerdo. Lo contrario, apunta, complicaría la situación.

José Manuel Castro, secretario general CCOO plantas Arcelor Asturias

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000189559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes se ha producido la segunda jornada de paro en el Tren de Bandas en Caliente de Avilés; jornada que apuntan los trabajadores ha transcurrido con total normalidad.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00