Política

Oyarzabal desautoriza la negociación

"No hay, ni habrá, ningún acuerdo con EH Bildu ni en Labastida ni en ningún otro municipio alavés" asegura el presidente del PP de Álava

Iñaki Oyarzabal / @PPAlaveses

Vitoria

A través de un comunicado, el PP de Álava ha desautorizado de “manera tajante” cualquier contacto con EH Bildu para la elección de alcaldes y la conformación de gobiernos locales, tras conocerse que su candidato en Labastida ha propuesto a la coalición abertzale formar gobierno en la localidad riojano alavesa.

“No hay, ni habrá, ningún acuerdo con Bildu ni en Labastida ni en ningún otro municipio alavés” ha confirmado el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal.

El PP de Álava ha calificado las conversaciones mantenidas por su candidato en Labastida, Daniel García, con la coalición independentista de “encuentro de carácter informal” ante las que manifiesta su “total rechazo” al tiempo que “desautoriza cualquier contacto pasado o futuro” y así se lo ha comunicado a sus concejales.

“Es coherente con la exigencia democrática que siempre ha defendido. Bildu representa un proyecto antagónico e incompatible con los valores que defiende el PP del País vasco” concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00