Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Apurando para correr la maratón de Londres

Alberto Pro se lesionó a tres semanas de correr en Londres, una de las seis grandes. Tras conseguir participar en la prueba -algo nada fácil- y tras meses de entrenamiento, se la jugó y decidió participar en la maratón ¿le mereció la pena?

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 05/06/2019

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 05/06/2019

21:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hoy hemos celebrado el Global Running Day y lo hemos hecho, como cada miércoles, corriendo un rato.

El próximo 15 de junio se disputa una nueva edición de la carrera 5 K y 10 K nocturna de las Hogueras de Sant Joan. Una prueba que discurre por el centro de este municipio y que tiene una gran aceptación entre los corredores.

Juan López, uno de sus organizadores, destaca que el recorrido -por el centro de la ciudad, atravesando las calles principales en las que se dan cita los habitantes de Sant Joan d'Alacant- es una de las claves del éxito de la prueba.

Por otra parte, 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, ha charlado con Alberto Pro, quien pasadas las semanas, se recupera tras correr la maratón de Londres lesionado.

Tras conseguir participar -quizás Londres sea la carrera en la que es más difícil conseguir un dorsal- y tras meses de entrenamiento, a tres semanas para su participación sufrió una lesión en la fascia plantar. Se puso en manos de un médico y un fisio y viendo que la rotura presentaba una buena evolución, decidió participar en la prueba.

Consiguió bajar de las tres horas. Ahora bien, ¿le mereció la pena? ¿no le quedaba otra, tras complicado proceso para conseguir el dorsal? ¿cuáles son las consecuencias futuras? ¿tú, que harías? De todo ello nos habla en esta nueva edición de Alicante Corre.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00