Sociedad

La obra teatral La troupe de las narices de la Asociación San José se representa este jueves 6

Inclusión y visibilidad se dan la mano en esta obra teatral que se representa a las siete y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Momento de la presentación de la obra teatral en el Ayuntamiento de Guadix. / Javier López

Guadix

Favorecer la inclusión y promocionar la visibilidad a través de la expresión artística. Ese es el objetivo de una de las líneas de trabajo de la Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual San José de Guadix. Y en esa línea se ha venido trabajando en los últimos cuatro meses en un ambicioso proyecto que se presenta este jueves 6 de junio a las siete y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua: la representación del montaje “La troupe de las narices”. Sobre el escenario estarán unos cincuenta actores y actrices de la Asociación que mostrarán al público el trabajo de psicomotricidad, clown e improvisación realizado con Dori Hernández Montalbán, en el que la música tiene un papel importante.

Así lo han detallado esta mañana la propia Dori Hernández Montalbán y dos de los actores del montaje (Alba y Luis) en el acto de presentación que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento junto a la concejala de Cultura en funciones, Beatriz Postigo Hidalgo, y la gerente de la Asociación San José, Alicia Carmona. Según han expresado los actores protagonistas, mañana mostrarán al público un trabajo que han realizado “con mucho esfuerzo e ilusión”.

Beatriz Postigo Hidalgo ha aprovechado la ocasión para resaltar la gran labor de la Asociación “no solo asistencial, sino también de integración”. Y ha animado a asistir a esta representación que, según ha adelantado Alicia Carmona, “ha enriquecido interiormente a los que han trabajado en ella pero que lo hará también con el público, ya que les servirá para abrir una ventana a una forma de arte auténtica”.

Dori Hernández Montalbán ha explicado que con este proyecto se ha tratado de indagar en los orígenes de la Comedia del Arte. Se trata, por tanto, de una propuesta escénica inspirada en los personajes de La Comedia del Arte: Colombina, Pierrot, Arlequín, Brighella, El doctor, el Capitán o Coviello, entre otros. Y está basada fundamentalmente en ejercicios para Clown y pequeñas piezas apoyadas en una dramaturgia de varios autores y puesta en escena de Dori Hernández Montalbán. “Todos llevamos narices y todo se hace a base de narices, pero no podemos contar mucho más”, ha apuntado la directora sobre la cita de este jueves. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. El Ayuntamiento de Guadix colabora con la Asociación San José en la programación de esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00