Sociedad
PAU

La solución al examen de Matemáticas que trae de cabeza a los estudiantes valencianos

Un profesor resuelve en Twitter la prueba que ha generado polémica entre alumnado y profesorado

Un total de 20.250 estudiantes se presentan a las pruebas de acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana en su convocatoria ordinaria. / Manuel Bruque EFE

El examen de Matemáticas II de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que realizaron miles de estudiantes este martes en la Comunitat Valenciana ha generado una ola de indignación, que ya supera las 26.000 firmas en la plataforma change.org, por su supuesta dificultad.

Más información

Aunque el coordinador de la PAU ha quitado hierro al asunto, alumnado y profesorado han puesto el grito en el cielo y han hecho servir las redes sociales para expresar su malestar. Otros, además, han querido ofrecer una solución al polémico examen.

En su cuenta de Twitter, Sergio Castro (@profesor10mates), colaborador del programa 'La aventura del saber' de La 2 de TVE, ha detallado a través de un hilo el proceso para resolver los distintos problemas que se plantean a lo largo de las dos opciones que incluye la prueba, aludiendo también a la dificultad para encontrar el resultado correcto.

EJERCICIO 1A

EJERCICIO 2A

EJERCICIO 3A

EJERCICIO 1B

EJERCICIO 2B

EJERCICIO 3B



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00