Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Cambio climático

Nieve y 20 grados menos en unas horas en Madrid, los efectos del cambio climático

En el día mundial del Medio Ambiente se registra un cambio extremo de las temperaturas en la Sierra de Guadarrama

Guadarrama

La nieve ha vuelto a la sierra norte de Madrid esta madrugada cuando en solo unas horas las temperaturas han caído 20 grados. En cotas de más de 1.800 metros de altitud se ha formado una capa de hasta dos centímetros de nieve.

Los municipios del entorno de la Sierra de Guadarrama suelen vivir en junio noches frías, lluvia e incluso en alguna ocasión nieve, pero "nunca una caída tan extrema de las temperaturas", como ha explicado el director de la estación de Valdesquí Madrid, Agustín Ramírez.

Agustín Ramírez, director de la Estación Valdesquí Madrid, sobre la caída de nieve de la pasada madrugada

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559731556_698650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han sido los responsables de esta estación quienes han grabado y difundido en sus redes sociales una imagen que, según el portavoz de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, Francisco Pérez demuestra los efectos directos del cambio climático. Pérez insiste en la necesidad de que tomemos medidas urgentes para frenar el calentamiento del planeta porque afirma estamos ante “una emergencia climática”.

Francisco Pérez, portavoz ARBA, sobre los cambios del tiempo a raíz del Cambio Climático

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559731642_969059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono reclaman en este día mundial del Medio Ambiente que las ciudades y sus ayuntamientos – en plena negociación de gobiernos- pongan en marcha medidas y herramientas para atajar este problema, como "la regeneración de las zonas naturales o la reducción del tráfico y su contaminación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00